estructura socieconomica

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Unitec
Prensa Hidráulica
Temas Selectos de Física I







1.1 Introducción
En el siglo XVII, en Francia, Blaise Pascal comenzó un estudio sobre los fluidos; observó que al empujar unlíquido, la presión que se ejercía era de igual magnitud en todas direcciones. A partir de este descubrimiento nace la prensa hidráulica que durante los últimos años ha remplazado a aparatos como laprensa mecánica por la versatilidad de su uso.
El principio de pascal establece que toda presión que se ejerce sobre un líquido encerrado en un recipiente se transmite con la misma intensidad a todoslos puntos del líquido y a las paredes del recipiente que lo contiene. La prensa hidráulica es una aplicación del principio de pascal. En una prensa hidráulica una fuerza pequeña que actúa sobre elembolo menor produce una gran fuerza sobre el embolo mayor.
El uso de esta prensa ha demostrado ventajas en la industria respecto al costo tanto de la máquina como de su mantenimiento, la fuerza total yla capacidad resultante de esta máquina.
En este experimento, se hablará específicamente de una prensa de tipo de doble acción ya que cuenta con 2 arietes o émbolos, donde uno al final de su carrerapermanecerá estacionario, mientras que el otro sigue su movimiento hacia arriba simultáneamente.
2.1 Marco Teórico
El principio de Pascal habla de un cambio de presión aplicado a un fluido en reposodentro de un recipiente, se transmite sin alteración a través de todo el fluido. Es igual en todas las direcciones y actúa mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo contienen, es así comose puede dar la explicación de cómo es el principio de funcionamiento de una prensa hidráulica.
Una prensa hidráulica es una máquina herramienta que tiene como finalidad lograr la deformaciónpermanente o incluso cortar un determinado material, mediante la aplicación de una carga. Consiste en un bastidor que sostiene una bancada y un émbolo, una fuente de potencia y un mecanismo para mover el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socieconomica
  • Estructura Socieconomica
  • Estructura Socieconomica De México
  • Estructura socieconómica de méxico
  • Guia de estructuras socieconomicas de mexico
  • Estructura socieconomica de méxico
  • Estructura socieconomica de mexico
  • Ponencia de estructuras socieconomica del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS