Estructura socio-económica de méxico mapa conceptuales

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
“CRECIMIENTO ECONÓMICO”
El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad.

Ingresos
son todas las entradas financieras que reciben una persona, una familia, una empresa, una organización, un gobierno, etc.
Sociedad
La Sociedad es el conjunto de individuos queactúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Inversión
la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el posterga miento del consumo.



Tecnología
Tecnología es el conjunto deconocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas

Educación
La educación es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudioPobreza
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas.
Riqueza
La riqueza es la abundancia de recursos valuables o posesiones materiales o el control de talesactivos. Puede estudiarse tanto desde el punto de vista antropológico o sociológico como desde el punto de vista llamado económico.

Economía
es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
PAÍS O REGIÓN
Economía marxista
fuerza de trabajo, lumpen proletariado, proletariado y burguesía (ensentido de clase social), lucha de clases, plusvalía, materialismo histórico, explotación y la teoría del valor trabajo.

DESARROLLO ECONÓMICO
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.SUBDESARROLLO ECONÓMICO
el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).[

MODELO ESTABILIZADOR
"desarrollo estabilizador" -que se extiende de 1958 a 1970- fue una época de veras sobresaliente en la historia económica de México

Nacionalización del ferrocarril
Devaluación del peso frente al dólar en 1954, con una nueva paridad de12.50 pesos por dólar.

Aumento de créditos al sector privado.

Lo negativo
Lo positivo
Nacionalización de energía eléctrica
Expropiación petrolera
Mejor economía

Industrialización
proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial

Sociedad desarrollada
Economía mexicana



*CONSECUENCIAS NEGATIVAS
Elevados precios de bienes manufacturados e inflación.
* Deuda externa.
* Saldos comerciales negativos.
* Ineficiente asignación de recursos.
* Muchas exportaciones seguían siendo de bienes primarios que seguían sujetos al deterioro de los términos de intercambio.
* Una tasa de empleo inferior a la de otros países con el mismo nivel de desarrollo.
*Presiones inflacionarias asociadas a la lucha por la distribución del ingreso en una economía de productividad media baja.
* Estrechez del mercado interno que impedía aprovechar las economías de escala para bajar costos.

* CONSECUENCIAS POSITIVAS
Aumento del empleo local.
* Estado de bienestar y garantías de protección al trabajador.
* Baja dependencia de los mercados extranjeros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura socio economica de mexico
  • Estructura Socio-Economica De Mexico
  • Estructura socio economica de méxico
  • Estructura socio economica de mexico
  • Estructura socio economica de mexico
  • Estructura Socio Económica De Mexico
  • Estructura socio economica de méxico
  • Estructura socio economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS