estructura socio economica de mexico

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Lo que realmente quiere el tío Sam
En este libro nos habla de las estrategias políticas y de guerra de la segunda guerra mundial en estados unidos, sobre los impactos hacia los otros países como américa latina y también nos hablan de la verdad que había en los tratados de cómo eran y la verdadera finalidad que le daban los estadounidenses a los tratados que hicieron durante ese tiempo. Duranteeste periodo estados unidos fue el más beneficiado de todos ya que como sus oponentes se encontraban en mal estado y él fue un promotor de aquella guerra tenía una producción muy amplia.
Estados unidos proponía destruir el sistema soviético, esto se plantea en el Memorándum no. 68 del Consejo de Seguridad Nacional ellos querían negociar los términos.
Pero américa latina también tuvo un granmilagro por así decirlo ya que George Kennan se concentró en la materia prima de Latinoamérica, en pocas palabras durante ese periodo de tiempo estados unidos estaba de aliado con México y le compraba productos y esto hizo que México aumentara su producción en materiales y nuestra economía aumentaba, pero descuidaron mucho el campo, no le dieron un buen mantenimiento y hasta la fecha estamos pagandocaro por nuestro descuido en esos tiempos.
Estados unidos hizo una plan denominado la gran zona en la cual aria a países del tercer mundo como abastecedor a los países industriales con el fin de reconstruir a Japón y Europa y al tener terminado esto dichos lugares terminarían con supervisión norteamericana. En si estados unidos quería apoderarse y mandar a todo el mundo darles a entender que elsiempre sería una potencia mundial, ya que todos en esos tiempos en plena segunda guerra mundial estaban muy débiles los países no se podían sostener solos y necesitaban abastecerse o morirían de la guerra y el hambre.
Habla también de las masacres en distintos lugares como en Nicaragua, Guatemala, panamá, todos esos lugares fueron masacrados brutalmente, e intento ser censurado, pero es obvio queeso no se podría lograr.
En si estados unidos hizo matanzas para que le tuvieran miedo y aprovecho q sus enemigos eran débiles y se oponían y los silencio, de este modo les daba a entender a los demás que él era el que mandaba y que lo tenían que obedecer si querían vivir, estados unidos intento tener el control sobre todos.
Este libro lo que real mente quiere el tío Sam es de una persona queestá dando su punto de vista ante las atrocidades que ocurrieron en esos tipos ante las censuras que se intentaron cubrir, pero lo único que se puede hacer con este libro es analizarlo a conciencia y no cometer los mismos errores que se cometieron en esos tiempos.

GUÍA ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO PARA TERCER EXAMEN PARCIAL.
1. - Define que es PROCAMPO
R=El Programa de Apoyos Directosal Campo
el objetivo del PROCAMPO es transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa, cumplan con los requisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escrito el apoyo.

2. - Que es manipulación
R=operar con las manos, influir en alguien en provecho propio o ajeno. Manipularfinancieramente.

3. - Describe brevemente las reformas constitucionales de 1992 en las siguientes materias:
a) Religiosa: la reforma ha actualizado un aspecto de su ordenamiento jurídico de gran relevancia. Me refiero al ámbito de las cuestiones relativas a la proyección social del fenómeno religioso y, en consecuencia, al establecimiento de un nuevo marco de relaciones con las Iglesias yagrupaciones religiosas. La aprobación de las reformas constitucionales a los artículos 3o., 5o., 24, 27 y 130, y la expedición de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, promulgada el 15 de julio de 1992, marcan, sin duda, una nueva etapa en el enfoque y regulación jurídica de las relaciones entre el poder público y las iglesias en general, y la Iglesia católica en particular.
b) Agraria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socio-Economica De Mexico
  • Estructura socio economica de méxico
  • Estructura socio economica de mexico
  • Estructura socio economica de mexico
  • Estructura Socio Económica De Mexico
  • Estructura socio economica de méxico
  • Estructura socio economica de mexico
  • estructura socio economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS