Estructura socioeconómica y salud en méxico

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA Y SALUD EN MÉXICO

Las diversas condiciones socioeconómicas dentro de un país y la salud de sus habitantes es un tema que se ha tratado ampliamente debido a que estospuntos son pilares para elevar los aspectos políticos, de salud, educación y nivel de ingresos de la población entre otros.

En la actualidad México, en sus gobiernos estatales y municipales, deben deencontrar las formas de responder a las necesidades de su población como son salud, infraestructura, desarrollo social y económico, aspectos ambientales y urbanos entre otros. Por ello es necesariocrear nuevos procesos que den como resultado un mejoramiento en la planeación, programación, presupuestación, seguimiento y evaluación.

En este trabajo se requerirá enfocarse principalmente a la saludpública y sus relaciones socioeconómicas para poder tratar de demostrar la realidad de una ciudad, estado o del mismo país Mexicano.

Es fundamental saber que los estudios realizados en torno a lasituación socioeconómica en conjunto con los indicadores sanitarios puede determinar variables sociales que manifiestan el estado actual de una población en conjunto o individualmente.

Un puntoimportante que se debe tener en cuenta es que, los elementos sanitarios no pueden deslindarse de los demás aspectos que se involucran dentro de un estudio socioeconómico debido a su gran compatibilidadque este tiene con los demás. Ya que utilizar gran parte de los recursos financieros que existen en el ramo de sistema sanitario no garantiza la mejora de la salud pública en su totalidad, esto graciasa que se debe de en buscar la congruencia con la radicación de factores como la pobreza, marginación que ocasionan una dificultad para contar con accesos a estos servicios y por consecuencia nolograr una calidad de vida adecuada a toda la población y por ende no lograr avances significativos en materia de salud en todo el país.

Actualmente existen diferencias entre los niveles de salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura Socioeconomica De Mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Examen Estructura Socioeconómica de México
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS