Estructura socioecon mica de M xico

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015






















Estructura socioeconómica de México
Tania Rodriguez Domínguez
Pofr. Ricardo Hernández
4°B fecha de entrega: 26 de marzo de 2015
ANALISIS DEL LIBRO.

El punto de vista deuna joven no sería muy importante para la mayoría de la sociedad, ya que por nuestra edad algunos creen que somos demasiados inmaduros para opinar sobre las decisiones que se toman en ella pero aun así algunos jóvenes tenemos más madurez para tomar decisiones que algunos adultos, en sí se preguntara: ¿esto qué tiene que ver con lo que yo quiero saber acerca del libro?
Los jóvenes nos involucramosmucho en todo lo que engloba una sociedad por ejemplo en el primer capítulo llamado ENTRE MIRREYES TE VEAS nos habla sobre la fama (por así decirlo) que la mayoría de los jóvenes nos queremos hacer para llamar la atención de la sociedad, habla sobre mirreyes jóvenes. Estos son jóvenes que tienen padres con mucho dinero como para viajar a todo el mundo sin preocupaciones pero desde lo que yo veolos padres de estos jóvenes quieren compensar la falta de cariño y/o atención con regalos caros, dinero entre otras cosas más entonces aquí nos damos cuenta de los problemas que tienen estos pequeños mirreyes ya que la atención que no tienen en casa la quieren ganar haciendo estupideces de las que se empiecen a hablar pero ¿será necesario llegar al extremo por un rato de fama? Es el caso del jovenque se lanzó de un barco solo por ‘hacer historia’ pero su sorpresa fue que el mar se lo tragó entero más de cien personas lo buscaron, algunas embarcaciones lo buscaron durante 10 días, tal vez si hizo historia pero al poco rato ¡paso a ser historia! Pero adivinen de quien era hijo ni más ni menos que un procurador de justicia de Chiapas a mí me hace pensar que era un joven sin atención como yalo había mencionado.
Pero alejándonos un poco del tema de los pequeños mirreyes hablare sobre el libro en general y porque no empezar definiendo que es un mirrey (según mi opinión) para mí un mirrey es aquella persona ostentosa tiene dinero, poder y mucha gente a su servicio y como dice Ricardo Raphael los mexicanos tenemos algo de mirreyes y por eso toleramos vivir en el mirreynato sinrebelarnos. Estas palabras son de él pero es un tanto de lo que yo pienso acerca de este tema pero además veo que el mirreynato así como las costumbres de un pueblo está muy asentado en nuestro país. Pero el mirrey en sí solo se fija en cosas que innecesarias como un carro con un enorme costo, joyas y bolsos para la esposa(o las esposas), vestimenta para los empleados, casas por todos lados, escuelas caraspara los hijos entre otras más son cosas que tienden a tener los mirreyes.
Otro de los temas mencionados en este libro es la impunidad, se relaciona mucho con el mirreynato y la desigualdad ya que vivimos en un esto de impunidad (palabras de mi profesor).
Como es el caso del llamado niño verde quien conducía por la madrugada ebrio y se negó a cooperar con el alcoholímetro pero su guardia deseguridad para salvarlo intento sobornar a los funcionarios con 2 mil pesos para cada uno pero no aceptaron pero aquí en México existe la corrupción y de haber sido de alguna otra manera esta circunstancia otro hubiera sido el caso, tristemente esto es MEXICO. En fin sin desviarse tanto del tema el joven salió como si nada unas cuantas horas después gracias a su engañoso abogado, este libro nos hacever todos estos hechos que pasan desapercibidos como un golpeador de mujeres, incendios provocados, violaciones y una infinidad de cosas de las que se puede hablar y no tienen fin pero sin embargo como ya lo había mencionado pasan desapercibidos.
La corrupción ha sido muy cambiante en lo últimos años pero nunca me había puesto a pensar en hablar de la corrupción de un mirrey ya que en mi entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Socioecon Micos De M Xico
  • Niveles Socioecon micos de M xico
  • Estructura Socioecon mica de M xico
  • Describe Los Aspectos Te Ricos De La Estructura Socioecon Mica De M Xico
  • EDUCACI N Y ESTRUCTURA SOCIOECON MICA EN M XICO tita
  • Proyecto Modular 3 Estructura Socioecon mica de M xico
  • AUTOEVALUACI N DEL PRIMER PARCIAL DE ESTRUCTURA SOCIOECON MICA DE M XICO
  • Estructura Sociecon Mica De M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS