Estructura Socioeconomia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Sector de servicios: Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Como ejemplos de ello tenemos el comercio,los restaurantes, los hoteles, el transporte, los servicios financieros, las comunicaciones, los servicios de educación, los servicios profesionales, el Gobierno, etc.
Sector agropecuario: Es elsector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, lacaza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y a la extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial.
Sector industrial: Comprende todas lasactividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevosproductos.Se divide en dos sub-sectores: industrial extractivo e industrial de transformación.

Empresas Formales:
Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación eintegración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que manejan el proceso decisorio. Es la organización planeada; la que está en el papel.
Sin embargo ser formal puedeser complicado, pues los procedimientos son largos y costosos, lo que es una barrera para que uno se convierta en formal. Ahí es donde se requiere la intervención del Estado para simplificar, abaratar yhacer más rápidos los procedimientos para ser formal, pues al Estado le debe importar que todos se formalicen ya que con eso vamos a lograr una economía más sólida y vamos a ser como país máscompetitivos. A pesar de esas dificultades, ser formal le da varias ventajas al pequeño empresario pues tendrá claramente definidos los derechos de propiedad sobre su tienda, productos, equipos y sobre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras Socioeconomias de Mexico
  • socioeconomia
  • socioeconomia
  • socioeconomia
  • Socioeconomia
  • Socioeconomia
  • socioeconomia
  • Socioeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS