Estructura socioeconomica de mexico

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Página. 11
Completa el siguiente cuadro, señalando un ejemplo de los conceptos mencionados.
CONCEPTO | EJEMPLO |
Riquezas naturales. | Selva |
Infraestructura. | Nuevas carreteras. |
Gobierno | Poderes: Judicial, Ejecutivo y Legislativo |
Instituciones | DIF |

Las instituciones, tienen que ver con las estructuras, así mismo poder saber cuáles son las de mejor importancia en unpaís, y todas son importantes, aunque en este gobierno no sabe administrar bien las cosas.

Página. 13
Haz lo que se te pide.
1.- Proporciona tres ejemplos de estructura económica desde el punto de vista estructuralista y otros tres desde el marxista.
Estructuralista:
* Analiza el lenguaje, la cultura y la sociedad.
* Busca explorar las Interrelaciones.
* Economizar el país.Marxista:
* Estudiar la economía política.
* Las relaciones jurídicas como formas de un estado no se pueden comprender por sí mismas
* El capital
2.- Haz un esquema de la estructura de la familia.
Yo creo que hablando del núcleo familiar, en primer plano están nuestros padres, que son los que se encargan de mantener la familia en todos los aspectos, son la base de una familia, despuésvenimos nosotros, los hijos, haciendo una mancuerna con nuestros padres para ser una familia unida, por último, el ambiente en el que va creciendo una familia es un hogar, en el cual se convive día con día tratando de mantener comunicación, seguridad, entre otros aspectos, con el fin de ser felices.
3.- A partir de una teoría planteada dentro de las ciencias sociales, describe la forma en querealiza su análisis, modelos que utiliza y relación que se da entre sus componentes.
Bueno las ciencias sociales, nos dan muchas teorías que surgen para poder crear una sociedad y todas las cosas por las que pasan, la gente para poder escribir sus teorías, como es que en su época son rechazados y que en estos tiempos aun se siguen ocupando todavía, las teorías se ocupan para tener una mejor idea de unpaís y como debería ser.

Página. 14
1.- Describe un cambio en la estructura social, política o cultural del país que tu hayas observado, tratando de identificar la relación entre sus principales componentes.
La Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la cual ya se encontraba laborando en números rojos, ya que pagaba grandes cantidades a personas jubiladas y prestaciones a trabajadores y a extrabajadores, por lo mismo no podían mantener los sueldos de miles de personas que laboraban para la Compañía de Luz, esperando que el Gobierno aportara dinero y así poder continuar.
Por estos motivos, hasta este sexenio, con el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, toma posesión de la Compañía de Luz, para que se rigiera a una administración nacional, asignada a otro de los órganosgubernamentales, siendo ésta la Comisión Federal de Electricidad.
Esta decisión, fue repentina ya que la noticia no se esperaba cuando sucedió; esto tuvo grandes ventajas y también algunas desventajas, una de las grandes desventajas es que muchas personas se quedaron sin empleo, ocasionando esto revueltas entre éstos trabajadores, realizando marchas y plantones organizadas por el Sindicato Mexicanode Electricistas. El Distrito Federal, fue gran ejemplo de esto, ya que se vio amenazado por numerosos plantones, y se vio amenazado de agresiones, detenciones y atenciones médicas de emergencia debido a éstas marchas.

Página. 20
1.- ¿Están claros los roles que en este momento de tu vida te toca desempeñar? ¿Cuál de ellos crees que es el principal?
Los roles que tengo que desempeñarserían:
- El de ser una buena hija
- Una buena hermana
- Una buena estudiante
- Ser una buena persona para los demás

Creo que todos tenemos roles que desempeñar, en esta vida y hay que saberlos de una vez, para poder ser alguien en esta vida, todos debemos de tener un papel importante en esta vida, y tratar de cambiar le presente.
El rol más importante para nosotras, sería el de una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socioeconomica De Mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Examen Estructura Socioeconómica de México
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS