Estructura Socioeconomica de México - La Inflación

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
¿Por qué se da la inflación?
Frecuentemente el nivel de precios no cubre los costos de producción, los que se encarecen sin que exista una productividad suficiente para compensarlos; y por tanto laúnica salida de equilibrio para los mercados es el ajuste o alza de precios. Así, siempre habrá inflación y los sistemas económico-sociales no pueden evitarlo. 

Variables para la existencia deinflación.
* Cuando la demanda general de bienes se incrementa, sin que el sector productivo haya tenido tiempo de adaptar la cantidad de bienes producidos a la demanda existente. (Inflación dedemanda).
* Cuando el coste de la mano de obra o las materias primas se encarece, y en un intento de mantener la tasa de beneficio los productores incrementan los precios. (Inflación de costos).
*Ligada al hecho de que los agentes prevén aumentos futuros de precios y ajustan su conducta actual a esa previsión futura. (Inflación autoconstruida)

Diferencia entre inflación y aumento de precios.* Inflación - Es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cadaunidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda.
* Aumento de Precio - Es el aumento del costo dela vida sin que las personas puedan mejorar su salario. Es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios.

Periodo de aumento en México de inflación.
La inflación durante la primeraquincena del mes de enero de este año tuvo un incremento muy alto comparado con el mismo periodo del año anterior.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este martes24 de enero del 2012 que el índice de precios al consumidor subió a 3.94% en la primera mitad de enero.
Los analistas habían pronosticado un incremento del 0.26% a 3.88%.

Periodo de Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura Socioeconomica De Mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Examen Estructura Socioeconómica de México
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS