Estructura Socioeconomica En Mexico

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
DAVID CONTRA GOLIAT
Jean Meyer
8 de octubre de 2006
E l 29 de septiembre las autoridades de Georgia, pequeña república del Cáucaso, de 4 millones 500 mil habitantes sobre 70 mil km cuadrados,arrestan cuatro oficiales rusos acusados de espionaje. Inmediatamente Moscú suspende la salida de sus soldados, prometida desde hace varios años e iniciada apenas el 6 de agosto. Hay que saber que desdesu independencia proclamada en 1991 y jamás digerida por Moscú, Georgia pide la evacuación de las bases rusas heredadas de los tiempos soviéticos, cuando era parte integrante de la URSS.
El 1 deoctubre, el presidente Putin denuncia el "terrorismo de Estado" georgiano (en otra ocasión había denunciado ese "Occidente con casco colonial", acusando a Georgia de ser un instrumento de EU); el 2,cuando el gobierno georgiano libera y expulsa a los "espías" rusos, Moscú ordena la suspensión de todas las relaciones económicas, materiales, culturales, postales, y de las comunicaciones por tierra, mary aire entre Rusia y Georgia. La Duma pide, para completar el bloqueo, la suspensión de las remesas de dinero que el millón de georgianos que vive en Rusia manda a sus familias. Una violenta campañaen los medios rusos de comunicación masiva prepara la opinión y pregunta si el pueblo está dispuesto a "ir a la guerra contra Georgia".
Las relaciones entre las dos repúblicas, la chiquita y lagigante, han sido sorprendentemente malas desde la caída de la URSS, en 1991. Los georgianos han manifestado desde siempre un gran orgullo por el solo hecho de ser georgianos, pero desde el siglo XVIII suincorporación voluntaria al imperio de los zares ha engendrado una vieja amistad entre los dos pueblos, y un enriquecimiento cultural mutuo. El nacionalismo furibundo y antirruso del efímero primerpresidente de la Georgia independiente, Gamsajurdia, y su alianza con el presidente checheno D. Dudayev pueden explicar el mal humor ruso, pero no justificar el apoyo dado por Moscú desde 1992 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socioeconomica De Mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Examen Estructura Socioeconómica de México
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS