estructura socioeconomica

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
FUNDAMENTOS DE COSTOS
1.2. RELACION ENTRE LA CONTABILIDAD DE COSTOS, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA.
A continuación se presenta una breve definición de los conceptos mencionados anteriormente.Contabilidad de Costos: se utiliza para registrar los costos de un producto terminado, sumando insumos, mano de obra y costos indirectos, através de toso el proceso productivo.
Contabilidad Financiera:registra todos los flujos de dinero, cuentas por cobrar y deudas de la empresa.
La Contabilidad Administrativa: reúne toda la información. Las otras dos son auxiliares de ella.


La relaciónAdministrativa-costos, define el tipo de decisiones que tome la dirección de la empresa, con respecto al manejo de la producción, la información contable de costos le dice a la empresa cono está funcionandoun departamento de costos y de acuerdo al comportamiento de este, la dirección toma sus decisiones. Lo mismo sucede con la relación costos-financiera: el análisis financiero de una empresa tiene encuenta el comportamiento de los costos de producción, pues estos hacen que la producción de un bien sea rentable o no y esto deriva una serie de decisiones en la parte administrativa de la empresa.
Lacontabilidad de costos se relaciona con la acumulación, análisis, direccionamiento e interpretación de los costos de adquisición, producción, venta, distribución, administración y financiamiento parauso interno por parte de los directivos de la empresa en la planeación, el control y la toma de decisiones. Así mismo, los costos de los productos se requieren para cumplir con lo dispuesto en laSección III “Del costo de lo vendido”, del Capítulo II, del Título II, de la LISR y su reglamento, por lo que son necesarios para la elaboración de los informes externos.
Por lo tanto, la contabilidad decostos cae dentro de la contabilidad administrativa y financiera. Además puede aplicarse a cualquier tipo de actividad económica, con la cual se obtienen grandes beneficios ya que proporcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura socioeconomica
  • Estructura Socioeconomica
  • Estructura socioeconomica
  • Estructura Socioeconomica
  • estructura socioeconomica
  • estructura socioeconomica
  • estructura socioeconomica
  • Estructura socioeconomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS