Estructura Socioeconomica

Páginas: 88 (21788 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO
GUÍA DE ACTIVIDADES DEL ALUMNO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

CUARTO SEMESTRE FEBRERO DE 2012

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LIC. RAFAEL AYALA LÓPEZ
DIRECTOR GENERAL

ING. ANA LILIA MARTÍNEZ MUÑOZ
DIRECTORA DE PLANEACIÓN ACADÉMICA

Edición, febrero de 2011Reimpresión, febrero de 2012

Diseñado por:

Lic. Silvia C. Aguilar Hernández Lic. Hortencia Arias Cervantes

Revisado por:

Lic. Cecilia Emerita Trejo Reveles

La presente edición es propiedad del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, prohibida la reproducción total o parcial de esta obra.

En la realización del presente material, participaron: JEFE DEL DEPARTAMENTO DEACTIVIDADES EDUCATIVAS, Teresa López Pérez; COORDINACIÓN DE EDICIÓN, Roque Juan Soriano Moreno; EDICIÓN, Elvia Munguía Carrillo.

ÍNDICE

PRESENTACIÓN

COMPETENCIAS GENÉRICAS QUE EXPRESAN EL PERFIL DEL EGRESADO

COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS DEL CAMPO DE CIENCIAS SOCIALES

BLOQUE I.

DESCRIBES LOS ASPECTOS TEÓRICOS DE LA ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO........................................ 3

BLOQUE II.

IDENTIFICAS LOS MODELOS ECONÓMICOS IMPLEMENTADOS EN MÉXICO DURANTE EL PERÍODO 1940-1982 ................................................................................... 27

BLOQUE III.

EXPLICAS LA INSERCIÓN DE MÉXICO EN EL NUEVO ORDEN ECONÓMICO INTERNACIONAL Y LA GLOBALIZACIÓN ............................................................................... 61BLOQUE IV. RECONOCES LAS TENDENCIAS DE LOS PROCESOS DE CAMBIO ECONÓMICO EN LA SOCIEDAD MEXICANA ............................................................................... 79

PRESENTACIÓN

¿Qué es formación de competencias en bachillerato? Es un enfoque didáctico que pretende desarrollar en el estudiante conocimientos, habilidades de pensamiento, destrezas, actitudes y valores que lepermitan incorporarse a la sociedad de una forma inteligente, consciente, propositiva, activa y creativa; y que en un momento dado, las utilice para enfrentarse a una situación de vida concreta, resuelva problemas, asuma retos, etc.

En la actualidad, es una exigencia ofrecer una educación de calidad que logre la formación y consolidación del perfil de egreso en el bachiller de tal forma quepueda contar con los elementos necesarios que le permitan crecer y desarrollarse en un mundo cambiante, globalizado, competitivo y complejo; por lo que el proceso educativo debe caracterizarse por presentar estrategias que contemplen actividades de aprendizaje en diversos contextos y escenarios reales, donde pongan en juego, movilice y transfiera las competencias desarrolladas.

Este materialdirigido al estudiante, es producto de la participación de los docentes, donde pusieron de manifiesto su experiencia, conocimiento y compromiso ante la formación de los jóvenes bachilleres; mismo que se presenta en dos modalidades: Guías de actividades para el alumno y planeación didáctica para el docente y se podrán consultar en la página Web del Colegio: www.cobachbc.edu.mx, docentes,respectivamente. en la sección de alumnos o en

COMPETENCIAS GENÉRICAS Las competencias genéricas son aquellas que todos los bachilleres deben estar en la capacidad de desempeñar, y les permitirán a los estudiantes comprender su entorno (local, regional, nacional o internacional) e influir en él, contar con herramientas básicas para continuar aprendiendo a lo largo de la vida, y practicar una convivenciaadecuada en sus ámbitos social, profesional, familiar, etc., por lo anterior estas competencias construyen el Perfil del Egresado del Sistema Nacional de Bachillerato. A continuación se enlistan las competencias genéricas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.
11.

Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos, teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura socioeconomica
  • Estructura Socioeconomica
  • Estructura socioeconomica
  • Estructura Socioeconomica
  • estructura socioeconomica
  • estructura socioeconomica
  • estructura socioeconomica
  • Estructura socioeconomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS