estructura socioeconomica

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Estructura socioeconómica de México
El análisis socioeconómico es un método consolidado para ponderar las ventajas y los inconvenientes de una determinada acción para el conjunto de la sociedad ydesempeña una función crucial en las propuestas de restricción y los procesos de autorización en el marco de REACH.
Las propuestas de restricción tienen que contener una descripción de los riesgos, asícomo información sobre las ventajas sanitarias y/o medioambientales, los costes asociados y otras repercusiones socioeconómicas.
Las empresas que solicitan una autorización para el uso de sustanciasincluidas en la lista de sustancias sujetas a autorización pueden incluir un análisis socioeconómico como parte de su solicitud.
Crecimiento y desarrollo económico
El crecimiento económico es elaumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgos, el crecimiento económico serefiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo decalorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
El desarrollo económico se puede definir como la capacidadde países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de lossaltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital.Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura socioeconomica
  • Estructura Socioeconomica
  • Estructura socioeconomica
  • Estructura Socioeconomica
  • estructura socioeconomica
  • estructura socioeconomica
  • estructura socioeconomica
  • Estructura socioeconomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS