Estructura Socioeconómica de México “De Modelos Económicos en México”

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Estructura Socioeconómica de México
“De Modelos Económicos en México”
Algunos de los modelos empleados en México se idean fuera del país, sin conocer la realidad del país.
El estado en el Siglo XX era fuerte, grande, interventor, Para luego ser un estado débil, con poca intervención económica.
El estado no puede conducir la economía y abusa.
El mercado no puede conducir el rumbo económicoporque no está facultado.
Las consecuencias del neoliberalismo han sido más devastadoras que las que el estado interviene.
El neoliberalismo solo ha empeorado la situación económica del país.
Siempre ha habido pobreza.
Ahora la gente no tiene la misma calidad de vida que solía tener.
La distribución de la riqueza es injusta.
El modelo neoliberal solo beneficia solo a un pequeño porcentajede la población.
El programa neoliberal opta por eliminar programas de bienestar para la población.
Las privatizaciones en México no benefician a la sociedad.
Una empresa privatizada no hace que tenga una mejor
Las privatizaciones en México ha hecho que aumenten los monopolios.
La aplicación del neoliberalismo solo ha traído más problemas que beneficios.
Se debe cambiar el modelo económico.Los modelos económico s que se han tenido a lo largo de nuestra historia no siempre han resultado benéficos para algunas personas, ya que siempre va a haber alguien que no esté conforme con lo que tiene.
El estado tampoco ha cumplido con su parte de moderar el mercado, ya que ahora está fuera de su alcance y eso hace que no puedan estandarizar los precios, entonces ya no hay control sobre esto,con lo cual ahora las personas ya no tienen acceso a los mismos productos.
En cuanto al modelo económico neoliberal que solo beneficia a una pequeña parte de la población haciendo que los “ricos” se hagan más ricos y los “pobres” más pobres, una desigualdad horrible. Esto lo debería controlar el estado, cosa que ya se ha salido de su alcance.

Isabel Celis Navarro
Estructura Socioeconómica deMéxico
“El hombre que quiso ser rey”
En 1988 Carlos Salinas se robó la presidencia de la República, en una de las elecciones más polémicas de la historia reciente de México. La elección se llevó a cabo el 6 de julio de 1988. El conteo de votos se realizaría mediante un sistema de cómputo, operado por la Comisión Federal Electoral, encabezada por el Secretario de Gobernación, Manuel BartlettDíaz. Sin embargo, durante la noche del día de la elección, el sistema repentinamente se "calló". Hasta entonces, el conteo de votos favorecía la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas.
Posteriormente a las elecciones, hubo multitudinarias manifestaciones ciudadanas para exigir el reconocimiento del triunfo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del Frente Democrático Nacional. No obstante, el ColegioElectoral, de manera fraudulenta declaró electo a Carlos Salinas de Gortari, con poco más del 50% de la votación oficialmente reconocida.
La enemistad entre el PRD y el gobierno del PRI se hizo patente durante todo el sexenio Salinista de manera mortífera, ya que más de 500 militantes del PRD fueron asesinados o desaparecidos durante este periodo.
A partir de la sistemática represión y el brutalasedio por parte del PRI-gobierno, las elecciones federales de 1991 resultaron ser una prueba dura para el PRD. 

En julio de 1988 se llevo a cabo el fraude electoral más escandaloso en la historia del país, entonces se elegiría Presidente de la Republica, el fraude fue ordenado por el gobierno federal encabezado por Miguel de la Madrid Hurtado.

A pesar de que la mayoría de los mexicanosconocen este suceso en la historia de nuestro país, no ha habido intención alguna de llevar a juicio a quienes se apoderaron de las instituciones de forma ilegal.

En este plazo nació el IFE y se corrompió. Pasó de ser un logro democrático a una marioneta grotesca controlada por los partidos políticos, que limita la libertad de expresión de los ciudadanos con su draconiana "Reforma" electoral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Economicos De Estructura Socioeconomica
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura Socioeconomica De Mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de méxico
  • Estructuras socioeconomicas de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS