estructura socioeconómica de México

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Trabajo no.1
estructura socioeconómica de México

1ra definicion. La formación socioeconómica de México, así como demás formaciones tienen suestructura o base económica que consta de: fuerzas, productivas, relaciones de producción, leyes del mercado del trabajo, leyes de la formación del salario, leyes de la cuota media de ganancia (leyessociales).
FUENTE: Estructura Socioeconómica de México1 (Francisco de la Torre) Importancia de estudio de
2da definicion. Son las características de la población Mexicana, con base en lautilización de los indicadores o variables demográficos que a través de los valores cuantitativos tanto globales como específicos, conduzcan al análisis cualitativo sobre los aspectos más relevantes del fenómenosociodemográfico y de sus vinculaciones estructurales con otros aspectos de la vida sociocultural.
FUENTE: Estructura Política, Económica Y Social de México (Marcelino Trujido Méndez).
3radefinicion-La estructura económica es la base real de todo sistema productivo, de la sociedad entendida como el conjunto de relaciones económicas entre los hombres. Es la estructura social y económica denuestro país, se comprende del carácter del hombre, sus actos, sus instituciones, así como sus esfuerzos para tratar de solucionar los problemas prácticos transformando las estructuras sociales, Creadasen el proceso de la población material y reproducción de su vida.
FUENTE: México Estructura Política, Económica Y Social (Addison Wesley).












la importancia de estudio de laestructura socioeconómica de México

1ra definicion: Al abordar el estudio acerca de la estructura socioeconómica de México, es necesario tomar en cuenta que ante todo se está considerando a Méxicocomo una sociedad global. Se trata por lo tanto de considerar a la sociedad mexicana como una microestructura integrada por estructuras de diversa índole, cuyas diferentes funciones interactúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socioeconomica De Mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Examen Estructura Socioeconómica de México
  • estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconomica de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS