Estructura Subterranea

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
ECONOMIA SUBTERRANEA.

Economía subterránea también conocido mercado negro son aquellas actividades las cuales no están registradas en una localidad, y afectan el producto interno bruto del país,ya que al no quedar registradas dichas actividades, el estado no percibe dichos ingresos y en las calles se maneja más efectivo que el estado no ve.

En si es la venta clandestina e ilegal debienes, productos o servicios, violando la fijación de precios o el racionamiento impuesto por el gobierno o las empresas.

El fenómeno del mercado negro surge en tiempos de crisis o en periodos decontrol gubernamental de la economía, usualmente cuando la escasez de bienes de primera necesidad obliga a los gobiernos a imponer controles de precios o racionamiento de bienes. En estas circunstancias,los vendedores estarán dispuestos a hacer caso omiso a las leyes con tal de conseguir mayores ganancias, en tanto que los compradores estarían dispuestos a pagar precios más elevados veces.

Manejatodo tipo de productos, mismos que van desde los de uso diario como telefónica, celular, pantallas LDC & consolas de videojuegos hasta drogas, tráfico de órganos, tráfico de personas & tráficode armas entre otras…

El trafico de drogas es cuando transportan las drogas ilegalmente y generalmente pasa de país en país hasta llegar a su destino, y generalmente suelen ser personas seencuentran desempleadas, motivo este que a muchos les parece suficiente razón para recurrir a esta cl ase de actividades ilícitas


Ese son el puntos más grave que tiene actualmente tiene el país elcual el presidente de la republica Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ha declarado la guerra explícitamente al tráfico de drogas y ese ha sido su estandarte.




CRITERIOS Y RESULTADOS DELCOMERCIO.

El comercio justo es un conjunto de principios ético-comerciales, se basan para los tratados que tienen para la compra-venta de sus productos.

En este tipo de comercio e impulsa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBTERRANEOS
  • subterraneo
  • Subterraneos
  • subterraneo
  • el agua subterranea
  • Economia subterranea
  • Contratacion Subterranea
  • MINERIA SUBTERRANEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS