estructura tema 3 y 4

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
PREGUNTAS TEMAS 3 Y 4 DE ESTRUCTURA ECONOMICA Y MUNDIAL DEL TURISMO

1. Objetivos y funciones de la OMT: comenta cuales son, y según tu entender, las dificultades y problemas principales que tienepara conseguir estos objetivos.
Es un organismo especializado de las Naciones Unidas, para la cooperación intergubernamental en relación a todos los aspectos del turismo. El objetivo de la OMT es lapromoción y el desarrollo del turismo con vistas a contribuir al desarrollo económico, la comprensión internacional, la paz, la prosperidad y el respeto universal, y la observación de los derechoshumanos y las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, sexo, lengua o religión. Para la consecución de estos objetivos mantendrá colaboración con los órganos adecuados y organismosespecializados de las Naciones Unidas. Además, prestara especial atención a los intereses de los países en vías de desarrollo en el campo del turismo (acuerdo de cooperación entre la OMT Y PNUD). Lasfunciones de la OMT son:
Cooperación para el desarrollo: en calidad de organismo de ejecución del PNUD, proporciona a los gobiernos asistencia sobre cuestiones turísticas relacionadas con eldesarrollo (sostenibilidad, inversiones, tecnología, etc.)
Educación y formación: persigue la profesionalización del empleo en turismo: formación por correspondencia, formación de formadores, formación deadministradores, actualización del Repertorio Mundial de Instituciones de Educación y Formación Turísticas, etc.
Medioambiente y planificación: persigue traducir la preocupación medioambiental enmedidas prácticas en el sector turístico, mediante elaboración de indicadores, seguimiento del PNUMA, etc.
Estadísticas y estudios de mercado: persigue la medición de la actividad turística para mejorarplanificación y promoción.
Calidad de los servicios turísticos: persigue crear las condiciones para la calidad, mediante la atención a cuestiones de liberalización comercial, de seguridad y salud, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Tema 4
  • Filosofia Temas 3 Y 4
  • Tema 3 Y 4
  • Temas 3 y 4 de auditoria
  • temas 3 y 4
  • Tema 3. estructura y funcon celular
  • TEMA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACION DEL SAC
  • Biologia Tema 3 Y 4 Arreglado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS