Estructura Tipo Network

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Ricardo Antonio Figueroa Olvera A01215450
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPO NETWORK.

La característica central de la Estructura Organizacional en Red (EOR) es que ella representa un conceptoinnovativo que abarca una relación integrada, simultanea e interdependiente, entre dos o mas organizaciones que podrían ser proveedoras, distribuidoras, clientes y hasta competidores directos. Estosignifica que el diseño organizacional estaría evolucionando del perfil unidimensional, donde solamente se hace un análisis individual de una organización, para un perfil multidimensional donde participandos o más organizaciones integradas conjuntamente por medio de recursos financieros, materiales y/o humanos. (Wildeman, 1999:77; Hakanson & Snehota, 1995).
La importancia e interés por profundizarel conocimiento sobre la Estructura Organizacional en Red (EOR) es intrínseca, tanto desde el punto de vista académico como de la perspectiva empresarial, ya que se constituye como un nuevo desafío yopción, así como también pone en jaque teorías organizacionales existentes para describir y explicar sus operaciones y causas. (Kanter & Eccles apud Silva, 1994:94-96; Borys & Jenison apudKataoka, 1995:4; Porto, 1999:8)
Por la consideraciones anotadas, desarrollar el análisis de la estructura organizacional en rede (EOR) se justifica por ser un tema actual, importante, original ydesafiador para las ciencias administrativas.

Concepto
Las configuraciones de redes, consisten de interacciones o relaciones entre colaboradores interdependientes que cooperan para alcanzar unobjetivo.
Un aspecto importante en la definición de la EOR es la relación de interdependencia entre las organizaciones socias. Así, en la opinión de Amoroso (1994:36) y Castells (2000:191) la redreconoce la independencia, mas también apoya la interdependencia de los participantes autónomos unidos por valores e intereses compartidos, esto lógicamente bajo una gestión coordinada conjunta entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de estructuras
  • tipo de estructuras
  • Tipos de estructuras
  • Tipos de estructuras
  • Tipos de estructuras
  • TIPOS DE ESTRUCTURAS
  • Tipos De Estructuras
  • tipos de estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS