estructura triangulada de papel

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Construcción y evaluación de estructuras

Una estructura puede ser fabricada con muy diferentes materials, desde acero a papel. Cada material tiene sus ventajas y sus desventajas.

Una vez quehas elegido el material apropiado para la estructura que quieres construir, debes pensar en las fuerzas y cargas que tundra que soportar, la resistencia de los materiales, su precio, su durabilidad ysu aspecto.

En este proyecto aprenderás cómo construir estructuras entramadas (estructuras muy poco pesadas hechas a partir de barras o vigas) utilizando diferentes materiales. Debes elegir unmaterial que sea fácil de encontrar y utilizar, como papel, cartón o plástico.

Tienes que construir dos estructuras entramadas con forma de cubo, de 10 cm de lado. Los tienes que hacer en casa y traera clase antes del día _______________. No olvides poner tu nombre y tu clase en los dos cubos (debes idear alguna forma para ponerlo). Puedes elegir papel, cartón o plástico para hacerlos (en laspáginas siguientes se explica cómo trabajar con cada uno de estos materiales).

A: Cubo sin barras extra entre las esquinas
B: Cubo con barras extra entre las esquinas. Debes construir una estructuraentramada triangulada (cercha). El triángulo es una forma que no puede ser deformada. Usando triángulos se consiguen estructuras más rígidas, es decir, que no pueden ser deformadas fácilmente.Puedes construir una estructura más rígida aún si pones dos barras extra en cada cara, tal y como se muestra en el dibujo de abajo. Es un poco más difícil de construir pero vale la pena el esfuerzo.Por lo tanto, tienes que construir 2 cubos:
Un cubo sin barras extra en las caras.
Un cubo con una o dos barras extra en cada cara.
Papel

Las estructuras de papel (papel recicladosiempre que sea posible) están hechas de enrollar hojas de papel o periódicos para formar barras resistentes:
1. Enrolla cada hoja empezando desde una de sus esquinas.
2. Pega el final a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Estructuras Trianguladas
  • Estructura y papel de los organos internacionales
  • Estructura Triangular
  • Estructuras De Papel
  • Estructuras de papel
  • estructura de papel
  • Triangulo Basico De La Estructura Humana
  • La estructura de Papel. Shigeru Ban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS