Estructura y ambiente del mercadeo

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Macroambiente externo: El Macroambiente externo de la empresa está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales.
(El macroambiente que es un conjunto de influencias amplias como las
condiciones económicas, lapolítica, la cultura.)
Fuerzas tecnologicas
La tecnología es el conocimiento de como llevar a cabo tareas y lograr metas. Con frecuencia este conocimiento proviene de la investigación científica. A la tecnología se le debe el haber aportado maquinas, edificios, materiales y procesos que han permitido alcanzar un alto nivel de vida; pero también se le atribuye la contaminación, desempleo, el crimeny otros problemas sociales y del medio ambiente. Las decisiones y actividades de la mercadotecnia están influidas por la tecnología, esta afecta en forma directa al desarrollo de productos, el envase, las promociones, la fijación de precios y los sistemas de distribución, sin embargo no todas las empresas resultan afectadas en el mismo grado; este depende de como se utiliza la tecnología.
Elentorno tecnológico muestra la velocidad de los cambios tecnológicos, las infinitas posibilidades de la innovación, los abultados presupuestos para investigación y desarrollo, la búsqueda de pequeñas mejoras y no de avances importantes, así como los múltiples reglamentos para los cambios tecnológicos
Fuerzas economicas
Las fuerzas económicas del medio influyen en la forma de reaccionar de losconsumidores ante las decisiones de la mercadotecnia de una empresa, en otras palabras, las condiciones de la economía son una fuerza significativa que afecta el sistema mercadotécnico de cualquier empresa, ya sea comercial o no lucrativa. Los programas de la mercadotecnia son afectados fuertemente por factores económicos tales como: tasas de interés, oferta de dinero, inflación de precios ydisponibilidad de créditos, En la mercadotecnia internacional, los tipos de cambios y políticas y evaluación monetaria tienen efectos importantes en las importaciones y exportaciones. El nivel de ingreso personal disponible, particularmente en relación con los niveles de precios y la inflación, afecta sobremanera los sistemas de la mercadotecnia. Esto es por ejemplo: una persona puede tener un ingresoadecuado para comprar un articulo, pero al tener una baja de ingreso guarda su dinero en el banco, o puede decidir gastar su dinero, temiendo que la inflación perjudicara sus ahorros o que el producto subirá de precios al siguiente año. Aún cuando las fuerzas económicas influyen en la posibilidad de entrar en un negocio y en su supervivencia, los efectos de la tecnología sobre la sociedad y losnegocios también influyen en el éxito de una empresa.
El ámbito económico muestra los cambios en el ingreso real y en los patrones de gasto de los consumidores.
Fuerzas demograficas
La Demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, edad, sexa, raza, ocupación y otras estadísticas. Esto involucra a las personas, y por ello que es importante suanálisis, para los mercadólogos porque pueden existir cambios como crecimiento en alguno de los grupos en que se podrían resumir las poblaciones, estos son:
• Niños
• Jóvenes (10-19 años)
• Adultos jóvenes (20-34 años)
• Primera edad madura (40-44 años)
• Segunda edad madura (50-64 años)
• Jubilados (65 años en adelante)
El entorno demográfico muestra los cambios en la estructura pro edades de lapoblación, los cambios de las familias, los cambios geográficos de la la futura escasez de ciertas materias primas, el aumento del costo de los energéticos. Los altos población, los estudios, la burocratización de la población y la gran diversidad étnica y racial.
Las Fuerzas naturales
Están considerados en éstas todos aquellos factores tales como climatología, altitud, fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Del Mercadeo
  • Macro ambiente de Mercadeo
  • Elementos Que Componen El Ambiente Del Mercadeo
  • Estructura plan de mercadeo
  • ESTRUCTURA DEL PLAN DE MERCADEO Y RUBRICA
  • Estructura de un plan de mercadeo
  • Introducción a la Estructura del Medio Ambiente
  • Dimensiones Del Ambiente En La Estructura Organizaciona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS