Estructura Y Avance Resumido Del Trabajo De Telecomunicaciones

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
1Definición:

:::Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva,cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia
:::La telecomunicación incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicacionesde datos, redes informáticas o Internet. Gran parte de estas tecnologías, que nacieron para satisfacer necesidades militares o científicas, ha convergido en otras enfocadas a un consumo no especializadollamadas tecnologías de la información y la comunicación
El físico inglés James Clerk Maxwell fue el responsable de sentar las bases para el desarrollo de la telecomunicación, al introducir el concepto de ondaelectromagnética para describir mediante las matemáticas la interacción entre electricidad y magnetismo. De esta forma, Maxwell anunció que era posible propagar ondas por el espacio libre alutilizar descargas eléctricas, algo que comprobó Heinrich Hertz en 1887.

2breve historia de telec: . A lo largo de la historia han existido diferentes situaciones en las que ha sido necesaria una comunicación adistancia, como en la guerra o en el comercio.4 Sin embargo, la base académica para el estudio de estos medios, como la teoría de la información, datan de mediados del siglo xx.






Lastelecomunicaciones en la electrónica:
Electrónica: Los sistemas de telecomunicación están basados tanto en circuitos electrónicos analógicos como en circuitos digitales, impulsados a través de la introducciónmasiva de circuitos integrados, y que ha permitido aprovechar completamente las ventajas del procesamiento digital de señales. Así se pueden implementar, por ejemplo, filtros con los que poderdiscriminar ciertas frecuencias de una señal; es lo que se hace al sintonizar una radio o un televisor.

4)tipos de telecomunicaciones:
Tipos de telecomunicación: (hablar de cada uno)
- Televisión
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen trabajo Estructuras
  • Avance de las telecomunicaciones
  • avances en la tecnologia de telecomunicaciones
  • trabajo de telecomunicaciones
  • TRABAJO DE TELECOMUNICACIONES
  • avances de la estructura atomica
  • resumen de estructuras
  • Resumen de las estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS