Estructura Y Dinámica Del Medio Ambiente

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
AMBIENTE
es el espacio donde influyen factores externos, que pueden alterar el curso de la vida tanto de manera positiva como negativa, tomando en cuenta las instituciones sociales.
el Medio Ambiente
El medio ambiente es todo aquello que nos rodea: aire, agua, tierra, naturaleza, seres vivos entre otros; que influyen en el desarrollo social, económico, político, físico eintelectual, para hacer posible la vida en el planeta. Estos pueden ser rurales o urbanos.
Factores Ambientales
El ambiente y los seres vivos están muy bien relacionados ya que el ambiente influye sobre los seres vivos, y estos a su vez influyen sobre este, y sobre otros seres vivos, esta relación es la que se denomina factores ambientales. Dichos factores determinan la distribución de losseres vivos sobre la tierra.
Los factores ambientales se clasifican en: inanimados o no vivos y animados o vivos.
Factores inanimados o no vivos o abióticos. Entre ellos se cuentan:

· “Los factores sidéreos son las características de la Tierra, del Sol, de la Luna, de los cometas, de los planetas y de las estrellas, que tienen importancia para los seres vivos”.

· “Los factores ecogeográficos son las características específicas de un paisaje natural, siendo posible que un factor determinado tenga un campo de acción aún más amplio en cuanto ejerce su influencia en paisajes colindantes”.

· “Los factores físico-químicos son las características físicas y químicas del ambiente y determinan una parte importante de las relaciones ambientales”.

Factores animados o vivos obióticos: Son todos los seres vivos. Entre ellos tenemos:

· “Las relaciones entre los organismos, que tienen una influencia muy variada según provengan de individuos de la misma especie o de especies distintas”

· “La vegetación, como proveedora de alimentos, cobertura y refugio, es de fundamental importancia para los animales”.

· “La densidad poblacional, o sea la concentración de los individuos deuna misma especie o de diferentes especies en un espacio o área determinada”.

· “Los seres humanos, cuya influencia sobre el medio ambiente es cada vez mayor por el aumento de la población y el desarrollo de la tecnología”.(1)
Ecosistema
Es la relación que existe en un sistema natural formado por seres vivos organizados entre sí. Aunque participan también en ella, el clima, lascondiciones geológicas sustancias químicas entre otras, (niveles de organización de la naturaleza).
Estas organizaciones del ecosistema se pueden comprender por la imposibilidad de que un organismo subsista por sí solo, por lo tanto, está en la obligación de unirse con otros, bien sea de la misma especie o con otras distinta.
Estas organizaciones se llevan a cabo por los distintos habitantesde éste. Todo ecosistema necesita de un origen para su funcionamiento, mediantes ciertos componentes que mantienen la vida del medio, destacando la principal fuente de energía el sol.
Recursos Naturales
Son los recursos materiales que proporciona la naturaleza sin ser modificados por el hombre y que son de gran importancia para los seres vivos, principalmente para la humanidad, ya queestos favorecen el desarrollo social y económico.
“En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos, que es como explican las necesidades”
Tipos deRecursos
Los recursos naturales se clasifican en:
* Renovables: son recursos inagotables ya que estos se renuevan por si solos, y dependiendo de que su utilización sea muy alta, algunos pueden dejar de ser renovables. Entre estos recursos podemos mencionar, el sol, el oxigeno, los bosques, el agua entre otros.
* No Renovables: estos son los que no se pueden renovar, reutilizar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y Dinámica del Ambiente
  • Introducción a la Estructura del Medio Ambiente
  • Estructura Del Medio Ambiente (Practica)
  • Comercio Medio Ambiente Y Estructuras Historicas
  • Estructura y Dinamica del Medioa Ambiente
  • Estructura y Dinamica del ambiente
  • Dinamica y estructura del ambiente
  • Estructura De La Dinamica Del Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS