ESTRUCTURA Y DISPOSICIÓN GENERAL DE LA LEY.

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
RESUMEN
ESTRUCTURA Y DISPOSICIÓN GENERAL DE LA LEY.
COMENTARIOS A LA LEY GENERAL DE EDUCACION
AUTOR: DÍAZ ESTRADA JORGE
El texto explica los aspectos más importantes de la educación, porejemplo, la educación obligatoria, en ella nos explica aspectos como: si la educación signifique libertad ¿Por qué hacerla obligatoria? Y porque a los menores de edad se les obliga a ir si ellos no puedenejercer su derecho el cual se delega a sus padres y la ley hace directamente responsables de que sus hijos la reciban o no: así mismo lo mayores de edad están obligados a asistir a la escuela (si esque estos no han terminado la educación básica) pero aunque no lo hagan la ley no tiene sanción alguna para ellos, si la hacen obligatoria porque es un bien de la colectividad que los ciudadanoscuenten con los conocimientos básicos, al declarar a la educación secundaria sea obligatoria el gobierno debe echar mano de su presupuesto y medio materiales y humanos para cumplir con ello,lamentablemente esto es solo una meta difícil de creer.
I.- La ley general de educación (LGE) inicio su vigencia en Diciembre de 1913, también se debe entender por vigencia es el momento en el cual se vuelveobligatoria.
Por abrogar debemos entender la terminación total de la ley es decir, que ningún artículo tenga fuerza obligatoria. Por derogar entender que es la vigencia de una ley.
III.- Ámbito devalidez personal. Responde a la pregunta sobre quien, o quienes va dirigida la ley, o si se prefiere, quienes tiene derecho u obligaciones conforme a la misma.
Como observaciones se tienes:
En algunasocasiones, la LGE utiliza palabras o conceptos para cuya comprensión debemos remitirnos a otra ley en la que encontraremos dicha palabra explicada.
SERVICIO PÚBLICO E INTERES SOCIAL
Según elartículo 10ª de la constitución dice que también puede existir una Educación privada que no cuente con validez oficial pero esta tiene la obligación de hacerlo saber en su publicidad además la que cuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Bases Estructura Y Disposiciones Generales De La Ley
  • Estructuras y disposiciones generales de la ley (días estrada)
  • Estructura Y Disposiciones Generales De La Ley
  • Estructura y disposiciones generales de la ley
  • Estructura Y Disposiciones Generales De La Ley”.
  • Disposiciones generales ley del imss
  • Analisis general de disposiciones de la ley de compañias
  • Ley IVA Disposiciones Generales 04 Abr 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS