Estructura Y Función De La Comunicación En La Sociedad

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Estructura y función de la comunicación en la sociedad
Un acto de comunicación es en algunas situaciones o por lo general surge de algunas preguntas como: ¿Quién dice que, en que canal, a quien ycon qué efecto?
En un proceso de comunicación los eruditos son quienes estudian el comunicador contemplando los factores que inician y guían el acto de una comunicación, los especialistas se enfocanen el análisis del contenido. También tenemos otros como los que analizan los medios que lo componen la radio, prensa, películas y algunos otros medios. Cuando te preocupas en el alcance de estosmedios hacia las personas digamos receptoras esto se convierte en un análisis de audiencia que puede ir de la mano con el análisis de efecto puesto que si uno se interesa sobre el impacto de los mediosa su audiencia.
Ablando un poco sobre su estructura y su función de la comunicación puede ser examinada sobre ciertas funciones entre ellas están: la supervisión o vigilancia de un entorno, lacorrelación de las distintas partes de la sociedad en su respuesta al entorno, y por último la transmisión de la herencia social de una generación a la siguiente.
Al examinar el proceso de comunicación decualquier lugar o estado de la comunidad mundial se observan tres categorías de especialistas: un grupo vigila lo relacionado con lo político de un estado como un todo (en este grupo se involucrandiplomáticos, agregados y corresponsales extranjeros). otro hace una correlación a la respuesta del estado con su entorno (en este grupo se involucran editores, periodistas y locutores siendocorrelatores de la respuesta interna). El último transmite ciertas pautas de respuesta entre viejos y jóvenes (en este grupo se involucran los pedagogos, en la familia y en la escuela, transmitiendo un legadosocial).
En un proceso de información a nivel mundial con una seria de marcos de atención, se es posible describir la frecuencia con la que un contenido llega al conocimiento de individuos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Función De La Comunicación En La Sociedad
  • Reporte de Lectura ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • Estructura y funcion de la comunicación en la sociedad
  • Laswell Estructura y funcion de la comunicacion en la sociedad.
  • estructura y funcionamiento de los medios de comunicacion masiva
  • H Lasswell
  • Evolución de la estructura de la sociedad, grupos sociales, funciones e instituciones
  • Resumen: Estructura Y Funcion De La Comunicacion, Harold Lasswell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS