Estructura Y Función De La Organización Del Trabajo

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO: MATURÍN

ADMINISTRACIÓN

ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

FACILITADOR:
RODRIGUEZ JOSE
PARTICIPANTES:
0

MATURÍN MARZO DE 2012
SECCIÓN A
(UNIDAD II)



INTRODUCCION

La organización del trabajo es primordialen la empresa para que se puedan alcanzar las metas organizacionales, a demás aquí empezamos a estructurar como será la empresa, los cargos, jerarquías y niveles que se encontraran en ella, de acuerdo a las necesidades de cada puesto y las responsabilidades que amerita, todo sin obviar los derechos, privilegios y obligaciones que tiene el trabajo, que estarán plasmados en los manuales de cargoy las políticas de la organización, a fin de garantizar que las necesidades de la empresa sean cubiertas con las personas idóneas para cada cargo, todo ello sin olvidar lo importante de la comunicación en la empresa, ya que es parte del pilar fundamental, que esta necesitara para que fluyan los procesos tanto internos entre los empleados y los jefes, como los externos como la atención al público,proveedores y medios externos en general.

Todos estos puntos que se trataran a continuación no deben tomarse como solo una recopilación de información, ya que son la base de cualquier organización que desea empezar sus funciones, por lo tanto todo debe ir entrelazado y engranado para cumplir con los objetivos, misión y visión que se tiene planteado para el futuro de la organización.INDICE

Contenido
La Organización del Trabajo 4
Estructura de Trabajo 5
Funcionamiento del trabajo 6
La organización y sus necesidades 7
Derechos 7
Privilegios y obligaciones 8
Jerarquización 10
Comunicación 11
Anexos 14
Conclusiones 19
Bibliografía 20











La Organización del Trabajo
Comenzamos diciendo que organizar es diseñar estructuras, un esquema defuncionamiento, aquí buscamos ayudar a las personas a trabajar juntas y con eficiencia, ya que la organización son un conjunto de principios que determinan el reparto del trabajo a realizar por unas personas que ya tienen previamente asignadas sus funciones y donde las realizaran. Para que esta organización sea efectiva contempla tres elementos:
• El trabajo: es la base de la organización, son lasfunciones que ya están establecidas con anterioridad. Dichas funciones luego se dividen en tareas claras, que luego dan origen a que el trabajo sea dividido por cantidad o especialización.
• El personal: son los encargados de realizar las funciones. Cada quien tiene asignada una labor, para cumplir con el trabajo total.
• El lugar de trabajo: es donde se realizan las labores, el ambiente, local,los materiales, los muebles, es decir, debe existir un ambiente agradable y con respeto, para que los resultados se den efectivamente.
Para que exista una buena organización del trabajo se debe conocer
• Los objetivos: estos son la razón de ser de la organización, convienen que sean factibles e indicar que debe hacerse, cuando y en qué cantidad.
• La división del trabajo: para poderorganizar, se debe dividir el trabajo de manera racional, al dividir el trabajo se asignan responsabilidades y delega autoridad, así como coordinar los elementos humanos, materiales y técnicos para cumplir con los objetivos propuestos.
• Asignar personal especializado a cada tarea
• Delegación de autoridad: es la faculta de autorizar a otro subordinado para que lo reemplace y tome decisiones sobreproblemas de su capacidad.

Estructura de Trabajo

Es el esquema de jerarquización y división de las funciones. Toda organización cuenta con una estructura, bien sea formal o informal. Como toda organización cuenta con recursos humanos, financieros, materiales, debe apoyarse en instrumentos que ayuden en la realización de las distintas tareas diarias. Al hablar de estructura organizativa esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización y funcionamiento de los tribunales del trabajo
  • La Organización Del Trabajo Escolar Organización Y Funcionamiento De La Escuela
  • Tipos de organización y estructura trabajo de admi general
  • ESTRUCTURA DE UNA ORGANIZACIÓN
  • Estructura de la organización
  • Estructura de la organizacion
  • Estructura De La Organizacion
  • estructura de la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS