Estructura y función

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Los estados que forman la república mexicana están unidos en una federación llamada Estados Unidos mexicanos, pero, en su régimen interno, son libres y soberanos.
Sinaloa a como el resto de losestados, tiene un gobierno propio que cuida y vigila que sus habitantes cumplan y respeten las leyes para que no haya problemas.
Estructura y funciones
El gobierno está constituido portres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.
El poder legislativo ésta representado por el congreso del estado, formado por varias personas llamadas diputados, cuya función más importante eshacer las leyes.
El poder ejecutivo ésta representada por el gobernador del estado y su principal función es ejecutar o realizar las tareas de gobierno.
El poder judicial ésta representada por elsupremo tribunal de justicia y su función principal es cuidar que los jueces apliquen adecuadamente las leyes.
Partidos políticos
Son organizaciones que se caracterizan por una singularidad, de basepersonal y relevancia constitucional, los objetivos de los partidos políticos son, contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional formación y orientación de la voluntad delos ciudadanos. Promover su participación en las instituciones representativas mediante la formulación de programas, la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones,realización de cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines, su principal tendencia es durar y considerarse, y su finalidad última y legítima es obtener mediante el apoyo popularmanifestado en las urnas.

Estructura productiva
El puerto de Mazatlán se constituye en el principal centro del desarrollo regional al prosperar como centro portuario y comercial sustentado en elcapital europeo. Lo favoreció la carencia de una red nacional de carreteras y ferrocarriles que hacían del cabotaje una actividad estratégica en la distribución de mercancías. Modernizo su economía en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Por Funciones
  • Estructura y funcionamiento del estado
  • ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL ESTADO
  • funciones y estructura
  • estructura por funcion
  • Estructura y Funciones cuerpo humano
  • ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE UNA BACTERIA
  • Funciones vitales y estructuras de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS