estructura y funcion de la membrana nuclear

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La envoltura nuclear es una estructura compleja que se basa en una vesícula de retículo endoplasmático extendida alrededor del material hereditario nuclear (cromatina). Como tal vesícula, laenvoltura aparece conformada por dos membranas: la membrana nuclear externa y la membrana nuclear interna. Por el lado de fuera queda el citoplasma y por el de dentro el contenido del núcleo. Por el lado delnúcleo la membrana nuclear interna lleva adosada una estructura llamada lámina nuclear, la cual está formada por proteínas, como las llamadas laminas, a veces en forma de capa continua, a veces con laestructura de un panal. El hecho de que la envoltura sea una especialización del retículo endoplasmático se observa también en que suele aparecer recubierta de ribosomas (algo que es característicodel retículo endoplasmático rugoso), los cuales fabrican precisamente proteínas que se incorporan a la composición de las membranas nucleare.
Su función siendo la envoltura que rodea al núcleo,compuesta de dos membranas, que se fusionan en algunos puntos formando poros nucleares, los cuales son los encargados de permitir la comunicación del interior del núcleo con el citoplasma celular.
¿CUÁLES LA COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA Y MORFOLOGÍA DE UN CROMOSOMA?
CROMOSOMAS:
Este contiene el ácido nucleico, ADN, que se divide en pequeñas unidades llamadas genes. Éstos determinan las característicashereditarias de la célula u organismo. Las células de los individuos de una especie determinada suelen tener un número fijo de cromosomas, que en las plantas y animales superiores se presentan porpares.
El ser humano tiene 23 pares de cromosomas. En estos organismos, las células reproductoras tienen por lo general sólo la mitad de los cromosomas presentes en las corporales o somáticas. Durantela fecundación, el espermatozoide y el óvulo se unen y reconstruyen en el nuevo organismo la disposición por pares de los cromosomas.
La estructura de un cromosoma es la siguiente:
Las cromátidas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y Funcion de los Organelos Membranosos
  • ESTRUCTURA Y FUNCION DE LA MEMBRANA PLASMATICA
  • Estructura Y Funcion De La Membrana
  • Estructura y funcion de la membrana basal
  • estructura y funcionamiento de la membrana palasmática
  • Estructura Y Función De La Membrana Celular
  • Estructura Y Funcion Membrana Celular
  • estructura y función de la membrana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS