estructura y funcionamiento de la membrana palasmática

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Trabajo biologia

1. . Proteínas: Se dividen en integrales, si atrviezan la membrana y perifericas si se encunetran mirando hacia el interior de la membrana. Funciones: Enzimas, receptores e influyen en la conexión de hormonas y otras moléculas. Transportadoras: Reguladoras de movimientos de iones y moléculas a través de la membrana
Carbohidratos: Se encunetran dirigidos hacia el exterior dela membrana asociados a lípidos (glucolípidos) y a porteínas (glicoproteínas. Funciones: Adhesión celular. Reconocimiento celular de hormonas, anticuerpos, virus; que reaccionan con la célula.
Lípidos: Forman la capa de fosfolípidos y otros lípidos como el colesterol en células animales.Funciones: Individualidad y carácter anfipático a la membrana. El colesterol proporciona flexibilidaddependiendo de la proporción y el tipo de ácido graso de los fosfolípidos.

2. Overton, en 1895, descubre que las sustancias liposolubles penetran en las células más fácilmente que las que no lo son. Además la membrana presenta gran resistencia al paso de la corriente eléctrica. Estos descubrimientos llevaron a que dedujera la existencia de una membrana formada por lípidos. 
En 1897, Langmuir estudioel comportamiento de los fosfolípidos en agua y observó que los grupos polares se disponen perpendicularmente a ella. 
En el 1925, Gorter y Grendel sacaron los lípidos de la membrana de los eritrocitos y al extendelos sobre agua vieron que ocupaban una superficie dos veces mayor a la superficie del eritrocito, deduciendo que la membrana estaba formada por una bicapa lipídica. 
Cole, en 1932,estudio la tensión superficial de las membranas de óvulos de erizo de mar y vio que era más pequeña que la tensión superficial teórica de la capa lipídica. En realidad es mayor pero se confundieron al hacer los cálculos, aunque su interpretación fue correcta concluyeron que la membrana plasmática tenía que estar formada por otros componentes a parte de los lípidos. 
Danielli y Dauson, 1935,propusieron una estructura de la membrana en forma de sandwich en la que los fosfolípidos estarían en el centro formando una bicapa y estarían rodeados por proteínas y para que había habido intercambio propusieron poros en la membrana plasmática. 
Robertson, en 1959, formuló el concepto de unidad de membrana, que sugiere que todas las membranas son iguale, tanto las plasmáticas como las citoplasmáticas.Sin embargo hay componentes singulares en las diferentes membranas.
Singer & Nicolson en 1972 propusieron el modelo de mosaico fluido de membrana. Las proteínas, lípidos e hidratos de carbono se sitúan en una configuración estable. Los lípidos forman la bicapa lipídica y las proteínas adoptan una configuración en la membrana segun la interacción de sus partes con las moléculas que las rodea. 3. Danielli-Davson en 1953 plantearon que la membrana plasmatica estaba formada por dos capas de proteinas empaquetan una doble capa de lipidos












Robertson en 1969 planteo que todas las membranas son iguales tanto plasmaticamente que citoplasmaticamente.


4.la comprensión de las funciones de la membrana celular ha exigido establecer su estructura yorganización quimica.una vez mas la microscopia y otras tecnicas bioquímica han comntribuido a resolver un prolema de investigación.
5-Modelo del mosaico fluido: Es el modelo que esta vigente en la actualidad, fue propuesto por Singer y Nicholson en 1972.
Según este modelo la membrana plasmática presenta las siguientes características:
-Considera que la membrana es como un mosaico fluido formadopor una solución de proteínas globulares que estarían englobadas y dispersas en la matriz de una bicapa lipídica fluida.
-Los lípidos y las proteínas se pueden desplazar lateralmente, por lo que la membrana es fluida.
-La membrana es asimétrica en cuanto a la disposición de sus componentes moleculares.

6.
 La permeabilidad depende de los siguientes factores:

Solubilidad en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y Funcion de los Organelos Membranosos
  • ESTRUCTURA Y FUNCION DE LA MEMBRANA PLASMATICA
  • Estructura Y Funcion De La Membrana
  • Estructura y funcion de la membrana basal
  • Estructura Y Función De La Membrana Celular
  • Estructura Y Funcion Membrana Celular
  • estructura y función de la membrana
  • estructura y funcion de la membrana celular

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS