Estructura y organizacion de datos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Índice
Introducción 3
Estructura de datos 4
Arreglos 5
Arreglos lineales 5
Operaciones con arreglos 8
Arreglos bidimensionales 9
Listas ligadas 10
Definición 10
Listas desordenadas 11Listas ordenadas 11
Pilas 11
Definición 12
Colas 13
Definición 13
Arboles 14
Recursión 14
Definición 16
Conclusión 19
Referencias virtuales 20







INTRODUCCCIÓN

Losprogramadores frecuentemente se encuentran con la necesidad de escribir programas que manipulan una colección de datos del mismo tipo. Con los conocimientos básicos de programación inmediatamente se piensa que lasolución para trabajar con estos datos es utilizar un arreglo, con ventajas y desventajas de estos.

Las estructuras de datos tienen como objetivo facilitar la organización, con el propósito deque la manipulación de ellos sea eficiente. Por eficiencia se entiende la habilidad de encontrar y manipular los datos con el mínimo de recursos tales como tiempo de proceso y espacio en memoria. No eslo mismo hacer un programa para manipular decenas de datos que para miles de ellos.

Utilizar las estructuras de datos es esencial para escribir programas que utilicen eficientemente los recursos dela computadora. Existen diversos tipos de estructuras de datos, las hay desde las muy generales y ampliamente utilizadas hasta otras muy especializadas para problemas particulares.

La selecciónde la estructura de datos apropiada permite utilizar la que sea más eficiente para el problema específico que se desea resolver, con lo cual se optimiza el rendimiento del programa.

En estainvestigación se presentan las estructuras de datos básicas: listas, pilas, colas, árboles, colas de prioridad y tablas de dispersión. A pesar de ser tan importantes no son difíciles ni de comprender ni deimplementar. Sin embargo, no es suficiente saber cómo se implementa cierta estructura de datos particular, también es necesario ser capaz de determinar, dado un problema, cuál es la más apropiada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización de datos
  • Organización de datos
  • Organizacion de datos
  • organización de datos
  • Organización De Datos
  • organizacion de datos
  • ESTRUCTURA DE UNA ORGANIZACIÓN
  • OrgaNIZACION DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS