ESTRUCTURA Y PRESENTACION DEL DISEÑO DE INVESTIGACION

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

La Principal preocupación de los directivos de una cadena de Supermercado es su departamento de contabilidad el cual un gran retraso en los informes de fin de mes y por ende el de Fin de año los mismos no son entregado a tiempo y no están balanceado al 100%, por ende la toma de decisiones no esta sustentada en los informes que se tiene en ese momento, se piensa que existe unagran negligencia en ese departamento ya que no hacen el trabajo, están retrasados en la captura de la información de los asientos y el diario, mensual.
Desde el punto de vista de los directivos carecen de velocidad, y decisión en realizar la captura de la información entregando los informes a destiempo y sin poder dar información necesaria para la toma de decisiones.Visión:
Que el estudiante comprenda la finalidad de la Metodología y diseño que se utiliza en una Investigación alcanzando una perspectiva mas amplia de las diferentes Técnicas, métodos que existen para realizar una Investigación.

Misión:
Utilizar las diferentes Técnicas de investigación, que pueden ser como Hipótesis, Teorías, Justificación, Metodología, Etc.Capitulo I Planteamiento del Problema:
1.1 Atraso en la entrega de informenes, la captura de los datos es ineficiente, los cálculos son inexacto.
1.2 Este problema hace que los cálculos que necesitan los que toman decisiones sean inexacto.
1.3 Los objetivos de la investigación es hacer o instalar un sistema de cómputo de contabilidad en dicha empresa para que mejore lasrespuestas eficientes a la toma de decisión.
1.4 La justificación de un nuevo sistema es el cambiar del Sistema manual al Sistema automático para dar productividad a la empresa.
1.5 Las limitaciones que tiene el estudio es el personal que no quiere cambiar su forma de trabajo, los cuales nos va a decir datos insuficientes.
1.6 Viabilidad del estudio esta en que será mas fácil para el usuario eltrabajo, y los cálculos serán con exactitud, por ende se tiene que saber con cuanto se cuenta económicamente para realizar dicho estudio, también saber con cuanto del personal se cuenta para tomar este nuevo rumbo, al mismo tiempo saber si se cuenta con el equipo necesario, la base de datos y la instalaciones pertinentes.

Capitulo II Marco Teórico:
2.1 Antecedente de la Investigación, Buscarlas investigaciones mas recientes que se han hecho sobre dicho problema y que han arrojado que nos sirva para la nuestra.
2.2 Las Bases Teóricas esta establecida por la formulación del sistema contable hecho por otros individuos la cual nos va a permitir tener un conocimiento más amplio de la problemática.
2.3 Definiciones Conceptuales. La investigación de hace de manera objetiva por que serealiza a través de encuestas a través de las diferentes áreas del departamento indicando a que se dedica cada área así mismo será la preguntas que le formule.
Objetivo es recabar toda las diferentes forma de trabajo para saber como trabaja el departamento y poder brindar un sistema que ya existe o hacer uno nuevo para dicha Compañía.
2.4 Hipótesis de Investigación,
• Hipótesis Descriptiva
Lainversión será recuperada en dos años facilitando el trabajo.
Todo el personal contara con una computadora con el sistema.
• Hipótesis Correlativo
Sistema Automático desplazara al Sistema Manual.
A Mayor calidad de información mejor será la toma de decisión.
• Hipótesis de Causalidad
Se podrá dar información Impresa y Gráfica.
Al Usar el Sistema se necesitara menos mano de obra.
•Hipótesis de Nulidad
El sistema Contable no va a poder dejar de informar
El Sistema Funciona calculando las celdas
• Hipótesis Estadísticas
Se espera terminar este proceso de activación en dos Mese.


Variables de Control
Las variables de control que se utilizan son las respuestas afirmativas o negativas y las respuestas de selección múltiples que no permiten que el entrevistado pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Estructuras
  • Presentación DISEÑO
  • Diseñar Una Presentación
  • presentacion diseño
  • estructuras del diseño
  • estructura y diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS