Estructura y tipos celulares

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Estructura y tipos celulares:
-Amoeba:
Ameba es un protista unicelular del género Amoeba. Es un protozoo caracterizado por su forma cambiante, puesto que carece de pared celular, y por sumovimiento ameboide a base de seudópodos, que también usa para capturar alimentos a través del proceso llamadofagocitosis. Las especies de este género viven libres en agua o en tierra, mientras que las deotros géneros relacionados parasitan elintestino del hombre o de los animales. La ameba se encuentra típicamente en vegetación en descomposición. Sin embargo, debido a la facilidad con la que seobtienen, pueden guardarse en laboratorios, ya que son objeto común de estudio.
-Eritrocito:
Los eritrocitos también llamados glóbulos rojos o hematíes, son los elementos formes más numerosos de la sangre.La hemoglobina es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo. Los eritrocitos humanos, así como los de la mayoría de losmamíferos (a excepción de los camélidos) carecen de núcleo y de mitocondrias, por lo que deben obtener su energía metabólica a través de la fermentación láctica.
-Levadura de cerveza:
Sedenomina levadura a cualquiera de los diversos hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmentelos azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias. Aunque en algunos textos de botánica se considera que las levaduras «verdaderas» pertenecen sólo a la clase Ascomycota, desde unaperspectiva microbiológica se ha denominado levadura a todos los hongos con predominio de una fase unicelular en su ciclo de vida.
-Diatomea:
Las diatomeas son una clase de algas unicelularesmicroscópicas. Conocidas también como Bacillariophyceae, son uno de los más comunes tipos de fitoplancton. Muchas diatomeas son unicelulares, aunque algunas de ellas pueden existir como colonias en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUÁL ES LA UNIDAD ESTRUCTURAL DE LOS SERES VIVOS: TIPOS Y ESTRUCTURAS CELULARES
  • Observación De Diferentes Tipos De Células Eucarióticas Y Sus Estructuras Celulares
  • Tipos y estructuras celulares
  • tipos y estructuras celulares
  • Estructuras Celulares:
  • ESTRUCTURAS CELULARES
  • estructuras celulares
  • estructuras celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS