Estructura

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Modelo de Desarrollo Estabilizador. 

1.- Objetivo: Impedir la devaluación, inflación y mantención 
de estabilidad de precios y salarios.

2.- Participación del estado directamente.

3.- Losempresarios no pagaban impuestos y eran subsidiados 
por el gobierno. 

Modelo de Desarrollo Compartido. 

1.- Objetivo: Propiciar el crecimiento económico de México.

2.- Participaciónpermanente de la privatización y el estado. 

3.- Los empresarios comenzarían a pagar impuestos. 

Ensayo 
Es durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, cuando por fin se lleva a cabo laindustrialización del país pero, solo se logra haciendo prestamos al extranjero, igualmente, el erario público no tenía fondos, porque en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, a los productores se les dabasubsidios y no pagan impuestos, lo cual hacia prestamos al extranjero. 

Echeverría decide implantar la “Reforma Fiscal”, en la cual dice el porcentaje a cobrar de cada cosa, también implicaba, que todaslas personas exentas de pago de impuesto, ahora si tenían que pagar. 

Cuando se implantó dicha reforma, el gobierno obtuvo una respuesta negativa por parte de los empresarios, advirtiendo con llevarsus empresas al extranjero y así dejar a muchos mexicanos sin empleo y a México quedaría sin producciones y quedaría sin capital, por lo que el presidente decide hacer un préstamo al Fondo MonetarioInternacional. 

Este le otorgó “ayuda” a México, pero el país al firmar con el FMI solo consiguió pérdidas, pues como ya se había mencionado, incremento la deuda externa además de que el país noinvertía en la economía mexicana, no se invertía en agricultura lo que hizo que los agricultores dejaran de trabajar, así que la agricultura disminuía, la economía igual pues ellos eran los mayoresaportadores de capital. 

El dinero mal administrado es otro factor, además de que invirtieron en fábricas y no en lo que los agricultores demandaban, también se pedía que el gasto del país disminuyera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS