estructura

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Implicaciones educativas
Las siguientes son las implicaciones de la teoría de Bruner en la educación, y más específicamente en la pedagogía:
Aprendizaje por descubrimiento: el instructor debemotivar a los estudiantes a que ellos mismos descubran relaciones entre conceptos y construyan proposiciones.
Diálogo activo: el instructor y el estudiante deben involucrarse en un diálogo activo (p.ej.,aprendizaje socrático).
Formato adecuado de la información: el instructor debe encargarse de que la información con la que el estudiante interacciona esté en un formato apropiado para su estructuracognitiva.
Currículo espiral: el currículo debe organizarse de forma espiral, es decir, trabajando periódicamente los mismos contenidos, cada vez con mayor profundidad. Esto para que el estudiantecontinuamente modifique las representaciones mentales que ha venido construyendo.
Extrapolación y llenado de vacíos: La instrucción debe diseñarse para hacer énfasis en las habilidades de extrapolacióny llenado de vacíos en los temas por parte del estudiante.
Primero la estructura: enseñarle a los estudiantes primero la estructura o patrones de lo que están aprendiendo, y después concentrarse enlos hechos y figura
Concepción de Aprendiz: La teoría del Aprendizaje por Descubrimiento implica un activo protagonismo del aprendiz en la solución de problemas concebidos especialmente paradesarrollar su capacidad de imaginación, de intuición, deducción y potencial al máximo su capacidad de descubrir y crear; así como su habilidad para clasificar, establecer relaciones, comparaciones,analogías, explorar alternativas de solución de problemas, entre otras habilidades.
Concepción del Docente: Es un mediador entre el conocimiento específico y las comprensiones de los individuos desde elmomento en que se activa el potencial intelectual del aprendiz. El docente facilita el aprendizaje, diseñando y elaborando estrategias y actividades acordes con el conocimiento que se desea enseñar. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS