Estructura

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Un sistema distribuido se define como:
· una colección de computadores conectados por una red de comunicaciones, que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en quémáquinas). El usuario accesa los recursos remotos de la misma manera en que accesa recursos locales, o:
· un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común.
Lossistemas distribuidos deben de ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se descompone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo.
El tamaño de un sistema distribuido puede ser muyvariado, ya sean decenas de hosts (Local Area Network), centenas de hosts (Metropolitan Area Network), y miles o millones de hosts (Internet).

Características:
* Concurrencia.- Estacaracterística de los sistemas distribuidos permite que los recursos disponibles en la red puedan ser utilizados simultáneamente por los usuarios y/o agentes que interactúan en la red.
* Carencia de relojglobal.- Las coordinaciones para la transferencia de mensajes entre los diferentes componentes para la realización de una tarea, no tienen una temporización general, esta más bien distribuida a loscomponentes.
* Fallos independientes de los componentes.- Cada componente del sistema puede fallar independientemente, con lo cual los demás pueden continuar ejecutando sus acciones. Esto permite ellogro de las tareas con mayor efectividad, pues el sistema en su conjunto continua trabajando.

Figura 5.1 Modelo Cliente/Servidor [14].
La idea es tratar a una computadora como un instrumento, quepor sí sola pueda realizar muchas tareas, pero con la consideración de que realice aquellas que son mas adecuadas a sus características [15]. Si esto se aplica tanto a clientes como servidores seentiende que la forma más estándar de aplicación y uso de sistemas Cliente/Servidor es mediante la explotación de las PC’s a través de interfaces gráficas de usuario; mientras que la administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS