estructura

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL.
Una estructura organizacional es constituir un sistema en él se deben distribuir las diferentes actividades de los miembros de una compañía para trabajar juntosde la manera más puntual y precisa. Y de esta manera alcanzar las diferentes metas fijadas en la planificación para el crecimiento productivo de dicha organización.
De este modo, al momento dequerer realizar un cambio en esta Estructura Organizacional los gerentes a cargo deben empezar un proceso de Diseño Organizacional donde miren el interior y el exterior de su organización. Y de estamanera poder generar la Estructura Organizacional más apropiada teniendo en cuenta algunos aspectos como:
- Especialización del trabajo.
Es la forma en la que se dividen las tareas de una empresa, endiferentes etapas. De esta manera una sola persona no realiza todo el trabajo, sino que este se reparte entre diferentes personas cada uno con una etapa puntual del proceso.

- Departamentalización.Es el mecanismo en el que se agrupan las diferentes actividades que se desarrollan en la empresa. Seleccionando las que sean comunes y coordinarlas mejor.

- Cadena de mando.
Es una línea rígidade autoridad que abarca todos los niveles de una empresa desde los superiores hasta los más inferiores. Generando los diferentes jefes en los departamentos a los cuales se les debe informar ciertasactividades.

- Amplitud de control.
Es la capacidad con la que cuenta cada gerente para tener cierto número de empleados a cargo y poder dirigirlos de manera eficiente y eficaz en pro deldesarrollo de la empresa.

- Centralización.
Es la medida en el que se concentra la toma de decisiones estrictamente a un solo punto de la organización respectivamente, sin la intervención de grandesmultitudes de trabajadores.


- Descentralización.
Es la medida en el que se permite la integración de los empleados de niveles inferiores en la toma de decisiones aportando sus ideas a estas.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS