Estructura

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013


TRABAJO TEORICO:

CONSIGNAS: 1 -QUE TENER EN CUENTA PARA LA 'PROBLEMATICA'
-6EJEMPLOS EXISTENTES (REALES O PROYECTOS)
5SISTEMAS CONSTRUCTIVOS (NOVEDOSOS)
4TIPO DE LOTEO (DIMENSIONES Y DISEÑO)
2-A QUIENES ESTAN DIRIJIDAS (FAMILIAR CLASE MEDIA-BAJA)
3SERVICIOS CON LOS QUE SE CUENTA.
7Memoria descriptiva

BARRIO
 Es toda subdivisión con identidad propia de una ciudad, pueblo o parroquia. Su origen puede ser una decisión administrativa, una iniciativa urbana, o un sentido común de pertenencia de sus habitantes basado en la proximidad o historia, y muchas veces reforzado por el antagonismo con otro barrio contiguo.
En Argentina, la pertenencia a un barrio es muy fuerte desde elpunto de vista cultural. El barrio es visto como un espacio de tradiciones y prácticas casi inamovibles, que logró escapar al avance de la modernidad y de la globalización. Por eso, los vecinos se manifiestan orgullosos de pertenecer a uno u otro barrio. Incluso, aquéllos que logran éxito económico y se mudan de un barrio humilde a otro con mayor nivel socioeconómico, suelen expresar su cariñohacia su barrio de origen y nunca dejan de reconocerse como parte de él.

Problemática: Sabemos que el problema del hábitat está alojado en los sectores más pobres de la población, y que este es esencial para hacer posible la vida de una comunidad, organismo u especie.
En la búsqueda de respuestas para la problemática del hábitat, cada ciudad, país o continente debe atender sus urgencias partiendode su propia idiosincrasia, y solucionar el problema de los más necesitados con modos de hacer diferentes y con materiales y técnicas constructivas propios del lugar de los habitantes.
El cuadro de 'situación habitacional en Argentina' es un verdadero indicador de déficit habitacional en nuestro país. Para revertir esta situación, la 'Comisión de hábitat de la red de encuentro de entidades nogubernamentales para el desarrollo' enumera algunas formas de financiamiento posibles, basado en el marco de una sociedad más equitativa. Algunas formas de financiamiento constan en una reforma tributaria que brinde los recursos adicionales necesarios que permita financiar la tierra, servicios básicos, mejoramientos de viviendas y construcción de unidades nuevas, también, distribuir la inversión enrelación con la magnitud del problema, su localización geográfica y el déficit segmentado socio económico, priorizando a los más carenciados. La priorización del financiamiento a la demanda, generando líneas estratégicas que articulen el subsidio, el ahorro, y el crédito puede ser una buena alternativa.
La problemática del hábitat no incluye solamente a los carentes de un techo digno. Significatambién falta de agua, alimentación, asistencia médica educación y vivir en áreas contaminadas e insalubres.

A quienes están dirigidas: Estos tipos de alternativas financieras sobre como poder subsidiar un conjunto de viviendas sociales va dirigido especialmente a los sectores más carenciados, aquellos que por falta de empleo y desocupación no pueden acceder a un techo digno con su familia parapoder vivir, por eso, siempre se buscan alternativas que sean accesibles para ellos, y que le resulte más fácil llegar a su vivienda propia.
Los conjuntos de viviendas sociales suelen tener los servicios comunes que hacen al higiene y al confort de la vivienda, como por ejemplo, el servicio de agua potable, la electricidad y el desagüe de aguas usadas o sucias.
El servicio de agua cumple con lanecesidad de abastecer de agua potable a las viviendas sociales ubicadas en el terreno, esto brinda confort y ayuda a cubrir las necesidades de estos tipos de viviendas. En cuanto al servicio de electricidad, es primordial en estos tipos de viviendas, ya que sin electricidad resultaría muy difícil poder habitar una. Los desagües, tanto cloacales como residuales están colocados con el fin de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS