estructura

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Estructura Socioeconímica de México

ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES
Uno de los problemas más graves de un páis es que no pueda generar sus propias riquezas y tengan que recurrir ainstituciones u otros países para prograsar. Por eso se crean los siguientes organismos:
- Banco Munidal (BM)es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuent
ede asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo, su objetivo principal es combatir la pobreza mediante préstamos de bajo interés. Una de sus principales características esque ayudo los a países que necesitan reconstruir sus ciudades tras la segunda guerra mundial
- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en laciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico
- Fondo Monetario Internacional (FMI) es una organizaciónque tambien hace préstamos , pero éstos son más serios ya que el FMI hace una carta intención donde el país que va a contraer la deuda se compromete a pagar la deuda con base a ciertos reglamentos.Sistema Alimentario Mexicano (SAM)
Otro programa de amplia incidencia en el medio rural fue el SAM, dicho programa focalizó sus impactos en la cadena productiva agroalimentaria. Así el programa nosolo atendía la demanda y el abasto de alimentos, sino la producción misma. Debido a que el programa estaba financiado directamente por recursos petroleros, apenas duró de 1980 a 1982; política que nocontinuó por los ajustes estructurales, la crisis económica y por comprometer gran parte de los intereses económicos incrustados en la cadena productiva de alimentos. El SAM proponía el incremento de laproducción de alimentos básicos para la autosuficiencia y nutrición familiar, pretendía establecer canales de distribución y acceso a alimentos entre los sectores de menores recursos.
Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS