estructura

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
INGENIERÍA FORESTAL
Informe monográfico N° 01
CURSO: ANATOMÍA DE LA MADERA
TÍTULO:ESTRUCTURA MACROSCÓPICA DEL TRONCO
ALUMNO: JARA PERALTA, DENIS
DOCENTE:
SEMESTRE: 2014 - I
FECHA DE PRESENTACIÓN: 14 – 04 - 2014
TINGO MARÍA – PERÚ
ABRIL 2014

I.INTRODUCCIÓN
La Anatomía de Madera es la rama de la Biología que estudia el xilema, leño o madera con el fin de: Conocerlo y darle un uso correcto, determinar especies, predecir usos adecuados, prever elcomportamiento del leño en procesos industriales, y evaluar la aptitud tecnológica de la madera.
La madera está constituida por células longitudinales y transversales de distintas características, según lasfunciones que desempeñan en el árbol. Una célula longitudinal se ex-tiende desde las raíces a la copa, mientras que una transversal apunta desde la médula a la corteza del árbol.
Un árbol estáestructurado por tres partes principales: copa, fuste y raíz, las cuales la parte que estaremos describiendo y conociendo en este trabajo, es el fuste. El fuste es la parte que es más utilizada para laindustria pero no descartamos las demás partes porque también es aprovechable como las ramas, y las raíces.


II. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
II.1. Estructura macroscópica del tronco o fuste
II.1.1.Corteza
Es capa exterior, llamada súber o corcho, está compuesta de células muertas y cumple la función de protección del fuste. Su capa interior se llama líber o floema, y está formada por célulasvivas, a través de las cuales se realiza el traslado y depósito de las sustancias alimenticias en el tronco. (ESPINOSA 2000)
II.1.2. Cambium
Es una capa de células, difícil de observar a simple vista,donde continuamente se forman y multiplican las células de leño. Origina el crecimiento en grosor del tronco formando capas concéntricas de células de madera o xilema, en gran proporción hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS