estructura

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Las estructuras armadas son ensambles de tirantes (que trabajan en tensión) y puntales (configurados en triángulos con juntas articuladas, de manera que todas las fuerzas internas sean axiales (encompresión directa o tensión sin flexión o cortante). Esta categoría general de estructuras triangulares incluye cables, armaduras, marcos tridimensionales y geodesicos. Esta geometría triangular esfundamental comportamiento de la armadura, ya que el triangulo es el único polígono que tiene una geometría inherente estable. La forma de un triangulo solo se puede cambiar si se varia la longitud desus lados. Esto significa que, con juntas articuladas, los lados de un triangulo deben resistir solo tensión o compresión (no tensión) para preservar la forma. Las armaduras no son mas que un ensambletriangular que distribuye cargas a los soportes por medio de una combinación de miembros conectados por juntas articuladas, configurados en triángulos, de manera que idealmente todos se encuentretrabajando en compresión o en tensión pura (sin flexión o cortante) y que todas las fuerzas de empuje se resuelvan internamente. Las formas perimetrales de la mayoría de las armaduras planas sontriangulares, rectangulares, arqueadas (curvas en la parte superior o inferior), o lenticulares (curvas arriba y abajo). Estas formas perimetrales están invariablemente descompuestas en unidades triangularesmas pequeñas. Todos los elementos (tirantes y puntales) no tienen continuidad en las juntas y todas las juntas se comportan como si estuvieran articuladas.

Via:http://www.arqhys.com/contenidos/armadas-estructuras.html
El método de los nodos nos permite determinar las fuerzas en los distintos elementos de una armadura simple. Consiste en:

Obtener las reacciones en los apoyos a partir del DCLde la armadura completa.

Determinar las fuerzas en cada uno de los elementos haciendo el DCL de cada uno de los nodos o uniones. Se recomienda empezar analizando aquellos nodos que tengan no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS