ESTRUCTURA
El cloroplasto está rodeado de dos membranas, con una estructura continua que delimita completamente el cloroplasto. Entre ambas queda un espacio intermembranario llamado a vecesindebidamente espacio periplastidial. La membrana externa es muy permeable gracias a la presencia deporinas, en mayor medida que la membrana interna, que contiene proteínas específicas para el transporte. Lacavidad interna llamada estroma, en la que se llevan a cabo reacciones de fijación de CO2, contiene ADN circular bicatenario, ribosomas (de tipo 70S, como los bacterianos), gránulos dealmidón, lípidos y otras sustancias. Pues la cavidad interna contiene acido de cibunocleico.
Estructura
Los cloroplastos son orgánulos con forma de disco, de entre 4 y 6 m de diámetro y 10 m o más de longitud. Aparecenen mayor cantidad en las células de las hojas, lugar en el cual parece que pueden orientarse hacia la luz. Es posible que en una célula haya entre cuarenta y cincuenta cloroplastos, y en cadamilímetro cuadrado de la superficie de la hoja hay 500.000 cloroplastos. Cada cloroplasto está recubierto por una membrana doble. El cloroplasto contiene en su interior una sustancia básicadenominada estroma, la cual está atravesada por una red compleja de discos conectados entre sí, llamados lamelas. Muchas de las lamelas se encuentran apiladas como si fueran platillos; a estas pilas se les llama grana.Funciones de los cloroplastos
Las principales funciones que realizan los cloroplastos son:
+ Fotosíntesis
Los cloroplastos son los orgánulos encargados de realizar la fotosíntesis. En éste procesotienen lugar reacciones dependientes de la luz, como son por ejemplo la producción de ATP y de NADPH; y reacciones independientes de la luz, que emplean la energía producida por las primeras en lafijación de CO2 y en la formación de glúcidos principalmente.
+ Biosíntesis de ácidos grasos
Para ello utilizan los glúcidos, el NADPH y el ATP sintetizados.
+ Reducción de nitratos a nitritos...
Regístrate para leer el documento completo.