Estructura

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
A) CONCEPTUALIZAR
Necesidad: Es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor, se llamará necesidad a aquellas sensaciones de carencia, propias de los seres humanos y que se encuentran estrechamente unidas a un deseo de satisfacción de las mismas.
Bien: se refiere a cualquier cosa, tangibleo intangible, que satisfaga alguna necesidad o que contribuya al bienestar de los individuos.
Necesidad humana: Es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones, que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado
Bienes económicos: Son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ellos un precio, expresión de sugrado de escasez o del coste o sacrificio que es necesario soportar para obtenerlos.
Sistemas económicos: Se compone de un conjunto de instituciones las cuales crean la estructura económica de una comunidad, esta comunidad puede ser una localidad, un estado, un país o incluso todo el mundo, también se le llama sistema económico a un conjunto de normas con las que se busca guiar a una economía, estospueden ser teorías o bien modelos, algunos de los más conocidos son el mercantilismo, el capitalismo, el socialismo y el comunismo.






B) DEFINIR
Capitalismo: es un sistema financiero en el que el principal propósito consiste en la absorción del capital obtenido por la producción de una organización para sus propios fines. Es decir, el capitalismo beneficia solo a las personas que hanrealizado cierta inversión o cierto trabajo vinculado a la organización.
Socialismo: Sistema de organización social doctrina, partido político y movimiento sindical que afirma la superioridad de los intereses colectivos sobre los individuales, la necesidad de la acción común para el mayor bienestar de la comunidad, la potestad plena del estado para estructurar la sociedad y la economía, sobre la base dela propiedad colectiva de los medios de producción y de cambio, para concluir con la división de clases, y la consiguiente lucha entre las mismas, por efecto de las desigualdades que el capital (como plusvalía o atesoramiento) engendra entre poseedores y desposeídos, entre empresarios y trabajadores.
El comunismo: Es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clasessociales, donde los medios de producción sean de propiedad común, esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora, el comunismo busca la abolición del estado si no existe la propiedad privada de los medios de producción, no existe la explotación.
Liberalismo: También llamado también individualismo, es una doctrina, que exaltando labondad natural de la persona humana (del individuo), afirma en consecuencia la bondad de su conducta libre y autónoma, y establece por lo tanto el derecho a la libertad como el derecho más fundamental del hombre.



BIBLIOGRAFIAS
A) http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/necesidad-definicion.html
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/B/BIEN.htmhttp://www.economia48.com/spa/d/bien-economico/bien-economico.htm
http://economiaes.com/economico-sistema.html
Sustraído el día 23 de agosto del 2015
B) http://www.eco-finanzas.com/diccionario/C/CAPITALISMO.htm
Sustraído el día 23 de agosto del 2015
http://www.mercaba.org/Filosofia/Argos/cuestion_social_03.htm
http://definicion.de/comunismo/
Sustraído el día 25 de agosto del 2015
C)http://www.ehowenespanol.com/ventajas-del-liberalismo-info_540020/
https://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm
http://www.liberalismo.org/articulo/229/12/fracasa/socialismo/















D) 3 PROS Y 3 CONTRAS DE CADA UNO SE LOS SISTEMAS ECONOMICOS DEL INSISO “B”
CAPITALISMO
3 pros.
Se puede acceder a la propiedad privada.
Las naciones que se han desarrollado fuertemente con el capitalismo logran ofrecer a sus habitantes buenos salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras
  • Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS