EstructuraEstadosUnidos

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Organización académica
La estructura del sistema educativo en EEUU incluye 12 años de educación regular (cada año se llama grado), precedidos por un año o dos de educación preescolar, y seguidos por un sistema de grado de educación superior en cuatro etapas (asociado, licenciatura, maestría, doctorado) además de varios certificados y diplomas de no grado. Adicionalmente, existen serviciosespeciales de educación, educación básica y continua para adultos, programas de aprendizaje en tiempo libre y programas de educación profesional continua y entrenamiento. La terminación de cada nivel o etapa es un prerrequisito para acceder a la siguiente, y se utilizan una variedad de instrumentos de valoración y evaluación para determinar las necesidades de aprendizaje, los estándares de logroacadémico y la elegibilidad para proceder a niveles superiores de educación.

La mayoría de los niños estadounidenses empiezan su educación antes de entrar a la escuela regular y en la actualidad la mayoría de los estados requieren la inscripción en programas preescolares y proporcionan dichos programas. Los programas preescolares, por lo general, se presentan en el año que precede a la entrada a laescuela y algunas veces también el año anterior, o en edades entre los 3 y los 5 años. El primer año de educación preescolar suele llamarse pre-jardín de niños o maternal, y el segundo año, jardín de niños o preescolar. Un poco menos de un millón de niños se inscriben en el primer año de educación preescolar cada año, y alrededor de 3.4 millones se inscriben en el segundo.
Los niños estadounidensesentran a la escuela formal alrededor de los 6 años (algunos entran con cinco y otros a los 7 dependiendo de la relación de su fecha de nacimiento con el calendario escolar). Más de 3.7 millones de niños entran al primer grado escolar cada año.
El desarrollo infantil, preescolar, y frecuentemente el primer o segundo año de educación formal se llaman, en forma colectiva Educación Temprana para laNiñez de los Estados Unidos y este margen de edad se considera como una especialización profesional y de investigación para los educadores.

La Educación Primaria formal se llama Educación Elemental y abarca desde al primer año hasta 4, 5 o 6 dependiendo de la normas de los estados y los distritos. El nivel superior de la educación primaria por lo general se organiza de manera separada en una unidad quese llama Educación Media, que empieza en el grado 4, 5, o 6 y termina en el grado 6, 7, u 8. De igual forma, los grados más bajos de educación secundaria (años 7, 8, o 9 dependiendo de las normas del estado o distrito) algunas veces se organizan de manera separada en lo que se llama Escuela pre Preparatoria.
La Educación Secundaria regular (incluyendo la superior) se llama Preparatoria y empiezaen los grados 8, 9, o 10 y termina en el grado 12, una vez más dependiendo de las normas de los estados y los distritos.
La educación obligatoria termina por ley a la edad de 16 años en 30 estados, a la edad de 17 en nueve estados, y a la edad de 18 en 11 estados más el Distrito de Columbia. Los estudiantes pueden desertar antes de haber llegado a la edad establecida por la ley de su estado para elfinal de la educación obligatoria, pero no se considera que los desertores hayan terminado la escuela y en esta etapa no se les da ningún certificado ni premio. La tasa de desertores está un poco arriba del 11 por ciento de los estudiantes de 16 años o más a nivel secundaria.

Se entregan dos certificados básicos por terminar la escuela, el Diploma de Preparatoria, que se entrega a los graduadosde la escuela secundaria y el certificado GED (Desarrollo Educativo General) que se entrega a adultos que dejaron la escuela pero que luego terminan un programa especial supervisado de estudios y exámenes. Algunas escuelas privadas y distritos escolares otorgan certificados a nivel primaria a los estudiantes que terminan la Escuela Primaria o Media, aunque esta práctica no es uniforme a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS