Estructural Empresarial En Venezuela

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACIÓN SUPERIOR
I.U.T. JOSÉ MARÍA CARREÑO
CÚA – ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA









ESTRUCTURA EMPRESARIAL EN VENEZUELA






Profesor:


Integrantes:
José M. Audrines, C.I. 18.542.882
Migbelmar Rodríguez, C.I. 18.040685




Cúa, enero de 2012
Introducción

LaEstructura Empresarial es la forma que adopta la empresa estableciendo pautas de coordinación de la totalidad de los recursos para mejorar la relación y regulación de las actividades que se realizan diariamente.
Mintzberg la denomina configuración estructural que define la forma en que se divide el trabajo en tareas distintas y su coordinación.
Una estructura empresarial, marcada por laausencia relativa de medianas y pequeñas empresas, representa una debilidad de fondo para el desarrollo del sector privado, y de la economía en general, pues las grandes empresas no cuentan con una base sólida para la subcontratación y una oferta de proveedores estable, de calidad y en crecimiento; y por otro lado las microempresas no tienen un camino claro de desarrollo (role models) ni cuentan conempresas que pueden ser sus principales clientes, contratistas, y proveedores. Mientras que las relaciones de las microempresas con las grandes empresas son prácticamente imposibles, no lo son tanto con las pequeñas y medianas.
Es decir, la cooperación vertical entre empresas se ve seriamente limitada por esta estructura empresarial. Lo mismo puede decirse de la cooperación horizontal (entrepequeñas y medianas empresas) que se dificulta por la poca variedad y complementariedad de las empresas de este estrato.
La forma en la cual está establecida la estructura empresarial de Venezuela, va ligada a la administración aplicada en nuestro país, de cómo se lleva a nivel gerencial y de la idiosincrasia del Venezolano y de cómo manejamos nuestro producto interno bruto; nuestraproductividad; nuestro elemento principal que es el recurso humano y de cómo se ejerce el libre comercio y actividad económica por parte del sistema empresarial, dedicado a las áreas las cuales mejor puedan desenvolverse y cubrir las necesidades de la población. Y de cómo seguir los patrones de la administración de una forma centralizada mejorar y va hacia el avance de la mejora de la economía Venezolana y laevolución de las empresas para así enfrentar el futuro de la mejor manera posible.


Estructura empresarial de Venezuela
A.- Sector Primario el integrado por las empresas agrícolas, pecuarias y extractivas.
B.- Sector Secundario el integrado por las empresas manufactureras, industriales y de la construcción.
C.- Sector Terciario el integrado por las empresas mercantiles,financieras y de servicios.


Sector Primario: Las empresas que conforman el Sector Primario son:
A.- Empresas extractivas: aquellas que extraen el suelo, productos directamente consumibles, ya sea por el Sector Público, el sector Privado o, en concepto de materias primas, por otras industrias. Estas empresas pueden presentar operaciones de clasificación, de depuración, de tratamiento y deacondicionamiento que tienen la finalidad de adoptar el producto extraído a las necesidades de los consumidores.
B.- Empresas Agrícolas: aquellas cuya actividad económica tiene por objeto obtener los vegetales útiles al hombre y en especial los que están destinados a su alimentación los pueden transformar en productos semi elaborados.
C.- Empresas Pecuarias aquellas que se dedican a lacrianza y comercialización de animales de la ganadería tales como ganado vacuno, bovino, ovino, caprino, equino, porcino, de la avicultura, de la apicultura, de la pesca y acuicultura y actividades de los servicios relacionados con los mismos.


Sector Secundario: Las empresas que integran el Sector Secundario son:
A.- Empresa Manufactureras: aquellas cuyo objeto es obtener un producto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas Estructurales en Venezuela
  • educacion empresarial en venezuela
  • Situacion empresarial en venezuela
  • “Regulación de los Derechos Económicos y Actividad Empresarial en Venezuela”
  • historia de la ingeniería estructural en venezuela
  • Responsabilidad social empresarial en venezuela
  • razon empresarial de los bancos de venezuela
  • Estructura empresarial en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS