Estructural Funcionalismo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Este enfoque sociológico tiene sus antecedentes en los estudios realizados por Bronisaw Kasper Malinowski argumentaba que en todos los tipos de civilización, cada costumbre, cadaobjeto material, cada idea y cada creencia, cumplen una función vital, tienen una tarea que desempeñar, representan una parte indispensable de una totalidad orgánica.
Émile Durkheim

fueun sociólogo francés. El estableció formalmente la disciplina académica y junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.
TalcottParsons (13 de diciembre de 1902 – 8 de mayo de 1979)
Fue un sociólogo estadounidense. Es uno de los mayores exponentes del funcionalismo estructuralista en Sociología. Dicha teoría socialsostiene que las sociedades tienden hacia la autorregulación, así como a la interconexión de sus diversos elementos (valores, metas, funciones, etc.). La autosuficiencia de una sociedadestá determinadas por necesidades básicas, entre las que se incluían la preservación del orden social, el abastecimiento de bienes y servicios, la educación como socialización y laprotección de la infancia.
El funcionalismo
También tiene su base en los estudios de Herbert Spencer (1820-1903), fundador del darwinismo social en la Gran Bretaña, el cual caracterizaa la organización social como un organismo biológico, es decir, como un ser humano; así, si una víscera funciona mal, todo el cuerpo tiene problemas directos o indirectos, y lo mismosucede con la sociedad ya que si uno de los elementos es afectado repercute en el conjunto social debido a su estrecha relación.
El estructuralismo
se considera al antropólogo francésClaude Lévi-Strauss (1908) como su fundador, ya que decía que no existe una sola totalidad social sino sistemas o estructuras como el sistema del parentesco, el sistema fonológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructural Funcionalismo
  • estructuralismo y funcionalismo
  • estructural-funcionalismo
  • Estructuralismo Y Funcionalismo
  • Estructural Funcionalismo
  • Funcionalismo estructural
  • Estructural funcionalismo
  • Funcionalismo y estructuralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS