Estructural Funcionalismo.

Páginas: 22 (5477 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora Plantel Caborca

Introducción a las ciencias sociales

Estructural Funcionalismo

Ana Carolina Murrieta Salazar.
María Guadalupe Mazón Sotelo.
Juan Carlos Félix Mazón.
Carolina Peña Escobar.
Daniela Verónica Hernández Rentaría.
Jennifer Ángel Martínez.
Aylin RuizProfa. Dulce María Duarte Romero

Equipo #1

101 Matutino

H. Caborca, Sonora a 19 de Octubre del 2012.
Introducción

Este trabajo de investigación fue realizado por alumnos del colegio de bachilleres, investigamos sobre el tema Estructural Funcionalismo, que viene siendo como la forma en la que una sociedad esta estructurada y sus diversas funciones, aquí pudimos aprender sobrediferentes corrientes filosóficas, diferentes personajes como Emilio Durkheim, Bronislaw Malinowski y Alfred Reginald Radcliffe Brown que son los principales creadores o aportadores de ideas del estructural Funcionalismo.
Al leer este trabajo podrás saber cosas muy interesantes que posiblemente no conocías sobre el tema o de la historia misma, también podrás entretenerte descubriendo como es posibletener una buena función en una sociedad, o como puede llegar a estar estructurada esa sociedad y así juntar los dos componentes y formar tu propia idea del estructural funcionalismo, como también descubrir las diferentes formas de pensar sobre esto de sus diferentes creadores.
Así que te invitamos a que leas este trabajo y te enteres del verdadero significado de este tema y de su verdadera y granimportancia dentro de una sociedad, ya que si alguien falla afecta a todos los demás esto lo puedes aplicar en tu sociedad para que te des cuenta de en que parte de su estructura estas tu.

Estructural Funcionalismo

El estructural funcionalismo es un enfoque empleado en ciertas ciencias sociales, especialmente en la antropología y la sociología que surge después de la Primera Guerra Mundial,emergió en Francia (Europa) en 1919. Supone que los elementos de una determinada estructura social son interdependientes entre sí, osea que tienen una misión o función determinada y cada quien se encarga de eso. Una variación de alguno de ellos, repercute en los demás. Los orígenes de esta corriente se remontan a los trabajos de Émile Durkheim que fue un sociólogo francés que establecióformalmente la disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.
Las aplicaciones principales del estructural funcionalismo tienen lugar en el campo de la sociología de la cultura.
El Estructural funcionalismo desde el punto de Emile Durkheim ve la sociedad como un “TODO” y que la sociedad esta compuesta por hechos sociales que senos imponen.
Estudia la sociedad misma, considerada en su globalidad, para buscar las funciones esenciales que deben ser desempeñadas por individuos, grupos o instituciones, para que la sociedad se configure y perdure.

El estructural funcionalismo plantea que el propósito de la sociedad es el mantenimiento del orden y la estabilidad social, y que la función de las partes de una sociedad y elmodo en que éstas están organizadas, la estructura social, serviría para mantener ese orden y esa estabilidad
Separando las dos palabras:
Estructural viene de estructura que viene siendo como el modo en el que está formada en este caso una sociedad, ya sean los puestos o las clases sociales en las que en las que se divide.
Funcionalismo significa las acciones o diferentes funciones que debensostener el orden establecido en las sociedades, según lo que a cada clase o grupo le toque.
Esto quiere decir que teniendo una estructura y las funciones que cada parte debe de hacer podemos tener una sociedad en equilibrio y de eso es de lo que se encarga el estructural funcionalismo, ya que una vez que alguna parte de su estructura falle en sus funciones afecta directamente a todos, porque están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructural Funcionalismo
  • estructuralismo y funcionalismo
  • estructural-funcionalismo
  • Estructuralismo Y Funcionalismo
  • Estructural Funcionalismo
  • Funcionalismo estructural
  • Estructural funcionalismo
  • Funcionalismo y estructuralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS