Estructuralismo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Post estructuralismo: Es una corriente de pensamiento que surge en consecuencia a las limitaciones del estructuralismo.
El estructuralismo postulaba que la obra se determinaba, al igual que elsigno, por la relación simétrica entre significado (idea, contenido) y significante (expresión) que permanecen ocultas en la producción artística y hacen a su estructura. El post estructuralismo diceque la relación entre significado y significante son asimétricos y no se relacionan de manera lineal.
Teoría del texto, intertextualidad: Kristeva dice que el texto absorbe y transforma otrostextos en su construcción, constituyendo un mosaico de citas. La intertextualidad es por lo tanto una manera de ser del texto que acompaña la productividad siendo un sistema de referencias presentes-ausentes.
Al hablar intertextualidad se habla de una unión del pasado- presente- futuro, el tiempo deja de presentarse como lineal, y la noción de originalidad se disuelve.
Ergon y par ergon:Conceptos desarrollados por Derrida. Ergon es la obra, el centro. Par- ergon hace referencia a lo que está fuera de la obra, el margen, suplemento y complemento del centro, está dentro y fuera de la obra.Centro y margen se definen mutuamente, donde termina uno comienza el otro.
Diferencia entre copia y cita: La copia está dada cuando se toma un original y se lo reproduce fielmente, con intención deque se parezca al mismo. En cambio la cita es cuando se hace referencia a otro texto que está ausente, pero a su vez presente ya que constituye parte de la producción del inter texto.
Bordeespacial: Referente al espacio en el cual se despliega, monta la obra.
Borde temporal: Referente al concepto, las líneas y o ideas con las que trabaja el artista y en función a la cual da forma a laobra.

Análisis de obra
Intertexto: Cita de un basural
Ergon y par ergon: La basura es ergon ya que es lo central de la obra y el espacio es ergon, por que forma parte de la obra y par ergon por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuralismo
  • Estructural
  • ESTRUCTURALISMO
  • estructuralismo
  • Estructuralismo
  • estructuralismo
  • estructuralismo
  • ESTRUCTURALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS