estructuralismo

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ESTRUCTURALISMO
FUNCIONALISMO
El estructuralismo es una compleja corriente de pensamiento de origen europeo. Los orígenes de esta corriente se deben a Emile Durkhim. El estructural-funcionalismoplantea que el propósito de la sociedad es el mantenimiento del orden y la estabilidad social y que la función de las partes de una sociedad y el modo en que estas están organizadas.
Es unacorriente teórica surgida en Inglaterra en los años 1930 en las ciencias sociales, especialmente en sociología y también de antropología social. La teoría está asociada a Émile Durkheim y, más recientemente,a Talcott Parsons además de otros autores como Herbert Spencer y Robert Merton. El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo.CAPITALISMO
SOCIALISMO
Es un sistema económico, que tiene vertientes políticas y sociales, en el que el capital predomina sobre el trabajo. El término (“kapitalism”) lo utilizó Carlos Marx por vez primeraa mediados del siglo XIX. Éste sostenía que en el sistema capitalista los medios de producción (dinero, tierra, fábricas, máquinas, etc) están en manos de una clase social propietaria (la burguesía),en tanto que los trabajadores (proletarios) están desprovistos de cualquier pertenencia, lo que los obliga para sobrevivir a vender lo único que poseen, su fuerza de trabajo, percibiendo a cambio unsalario.
Socialismo es definido como un sistema de organización económico y social, cuya base es que los medios de producción sean parte del patrimonio colectivo y sea el mismo pueblo quien losadministre. Algunos de los objetivos principales de un orden socialista son la justa repartición de los bienes y una organización racional de la economía. Para ello plantea la eliminación de la propiedadprivada y la extinción de las clases sociales.









ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO
MATERIALISMO HISTORICO
Esta corriente surge a finales del siglo XIX cuyos representantes fueron Emile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuralismo
  • Estructural
  • ESTRUCTURALISMO
  • estructuralismo
  • Estructuralismo
  • estructuralismo
  • estructuralismo
  • ESTRUCTURALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS