Estructuras Acero

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Introducción
Quizá la tarea más difícil e importante que debe enfrentar un diseñador de estructuras, es la estimación precisa de las cargas que recibirá una estructura durante su vida útil. No debeomitirse la consideración de cualquier carga que pueda llegar a presentarse. Después de que se han estimado las cargas es necesario investigar las combinaciones más desfavorables que pueden ocurrir esun momento dado.

Las dos secciones siguientes dan una breve introducción a los tipos de cargas que el proyectista ya debe conocer. El propósito de esas secciones no es explicar las cargas endetalle sino dar una idea general sobre el tema. Como veremos, las cargas se clasifican en muertas y vivas.

Cargas Muertas
Las cargas muertas son cargas de magnitud constante que permanecen fijas en unmismo lugar. Estas son el peso propio de la estructura y otras cargas permanentemente unidas a ella. Para un edificio con estructura de acero, algunas de las cargas muertas se deben a:
 Laestructura en sí.
 Los Muros.
 Los Pisos.
 El Techo.
 La Plomería, etc.

Cargas Vivas
Las cargas vivas son aquellas que pueden cambiar de lugar y magnitud. Dicho simplemente, todas las cargas queno son muertas, son vivas. Las cargas que se mueven bajo su propio impulso como camiones, gente, grúas, etcétera, se denominan cargas móviles y aquellas que pueden ser desplazadas, como muebles,materiales en un almacén, nieve, etcétera, se denominan cargas movibles. Otras cargas vivas son aquellas causadas al construir, viento, lluvia, sismo, voladuras, suelos y cambios de temperatura.

1.Cargas de Piso: El peso mínimo de las cargas vivas que debe usarse en el diseño de pisos de edificios se especifican claramente en los códigos de construcción.

2. Cargas de Hielo y Nieve: Las cargas denieve en ocasiones son muy importantes. Una pulgada de nieve equivale aproximadamente a 0.5 psf, pero puede ser mayor en elevaciones menores, donde la nieve es más densa. Los puentes y las torres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de acero
  • Estructuras De Acero
  • Estructura De Acero
  • Acero estructuras
  • Estructuras De Acero
  • estructuras de acero
  • estructura de acero
  • Estructuras De Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS