Estructuras administrativas

Páginas: 55 (13597 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
UNIDAD I.- LA ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
1.1CONCEPTOS DE ORGANIZACIÓN:
“Organización: proceso para asignar tareas, agrupar actividades en departamentos y destinar recursos a los departamentos”.
Es un proceso para asignar diversas actividades dependiendo del departamento en el que se realizan las operaciones.
(Reinaldo O, da Silva)

“Es la estructuración de las relaciones quedeben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados”.
Es la adecuación de las relaciones existentes entre las funciones de la empresa con el fin de lograr la máxima eficiencia eficiencia.
(Agustín Reyes Ponce)

“Es un proceso encaminado aobtener un fin, fin que fue previamente definido por medio de la planeación, organizar consiste en efectuar una serie de actividades humanas y después coordinarlas de tal forma que el conjunto de las mismas actué como una sola para lograr un propósito común”.
Es el proceso que se lleva a cabo para logar un fin previamente establecido, éste consiste en efectuar una serie de actividades humanas ycoordinarlas para lograr un propósito.
(Benjamín Franklin)

“Organizar es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades debe existir”.
Organizar es agrupar las actividades necesarias, delegandoautoridad y responsabilidad al personal.
(Eugenio Sisto Velazco)

“Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de los elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue”.
Organización es el aprovechamiento de todos los recursoscon los que cuenta la empresa en la realización de sus fines.
(Isaac Guzmán V.)

“Organizar una empresa es proveerla de todo lo que es útil para su funcionamiento: materias, herramientas y personal (puede hacerse este tipo de conjunto dos grandes divisiones: el organismo material y el organismo social”
Organizar una empresa es proveerla de todos los recursos para su funcionamiento.
(HenryFayol)

“Es el trabajo que realiza un administrador, para ordenar y relacionar entre si las tareas, que deben realizarse y asegurar así una ejecución muy eficaz de las mismas.”
Es el trabajo que realiza un administrador para relacionar entre sí las tareas y asegurarse de que se hagan de una manera eficaz.
(Louis Allen)

“Es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias, para lograr elobjetivo y es una indicación de la autoridad y la responsabilidad asignada a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas”
Es el arreglo de las tareas para lograr el objetivo asignando a las personas autoridad y responsabilidad.
(George R. Terry)

“El proceso de estructurar arreglar las partes que componen un organismo”
Es el proceso de estructurar las partes quecomponen un todo.
(Mario Sverdlick)

“(Es una unidad social construida intencionalmente y reconstruida para alcanzar objetivos específicos). Eso significa que la organización se propone y construye con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos; así mismo, se reconstruye, es decir se reestructura y plantea a medida que los objetivos alcanzan o se descubren medios paraalcanzarlos a menor costo y esfuerzo. La organización no es una unidad inmodificable, sino un organismo social vivo sujeto a cambios”
(Idalberto Chiavenato)

“La estructura y asociación por lo cual un grupo cooperativo de seres humanos, asigna las tareas entre los miembros, identifica las relaciones e integra sus actividades hacia objetivos comunes”
Es asociar al grupo, asignarle tareas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura administrativa
  • Estructura administrativa
  • Estructura Administrativa
  • Estructura Legal Y Administrativa
  • Ventajas Y Desventajas De La Estructuras Administrativas
  • Estructura administrativa y gestion social
  • Composición Y Estructura Administrativa Del Estado De Guatemala
  • LA ESTRUCTURA POLITICO-ADMINISTRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS