estructuras basicas penssmiento

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Las estructuras básicas del pensamiento mas importantes son las imágenes y conceptos. Cuando decimos que “estamos pensando en” nuestro hermano, tendremos una imagen de el, posiblemente su rostro;pero también en su manera de hablar o la fragancia de su loción favorita para después de afeitarse.
Imágenes: los investigadores han descubierto que no solo visualizamos las cosas que nos ayudan apensar en ellas, sino que hasta manipulamos las imágenes mentales.
Las imágenes nos permiten pensar sin expresarnos verbalmente, también nos permite utilizar formas concretas para representar ideascomplejas y abstractas, así pues, las imágenes son parte importante del pensamiento y la cognición.
Conceptos: son categorías mentales para clasificar personas, cosas o eventos específicos concaracterísticas comunes; también estos dan significados a nuevas experiencias: no nos detenemos a formar nuevos conceptos para cada experiencias sino que nos basamos en conceptos que ya hemos formado y colocamosal nuevo objeto o evento en la categoría adecuada, en este proceso algunos conceptos son modificados para adaptarlos al mundo que nos rodea.
Se llama desarrollo del lenguaje (o adquisición de lalengua materna) al proceso cognitivo por el cual los seres humanos, haciendo uso de su competencia lingüística innata1 , aprenden a comunicarse verbalmente usando la lengua natural usada en su entornosocial al momento de su nacimiento y durante su infancia hasta la pubertad. En efecto, este proceso está cronológicamente limitado ya que sucede únicamente dentro de lo que Jean Piaget describe como'Período Preoperatorio' o 'período crítico' [Ver el caso de Victor de Aveyron], o sea durante los primeros 4 o 5 años de vida del niño.
En la mayoría de seres humanos esto se da principalmente durante losprimeros cinco años, especialmente en lo que se refiere a la adquisición de las formas lingüísticas y de los contenidos. Durante estos primeros años tiene lugar a mayor velocidad de aprendizaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuras basicas
  • Estructura Basica Contailidad
  • Estructura básica de la contabilidad:
  • Estructura de personalidad básica de los arapesh
  • Estructura básica de una empresa
  • Estructura basica del texto
  • Algoritmo Estructuras Basicas
  • Estructuras Algoritmicas Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS