Estructuras clínicas. Psicología.

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Estructuras Clínicas.
Neurosis: Neurosis O. / H. /F
Psicosis: Esquizofrenia; Paranoia; Psicosis bipolar.
Psicopatías:Psicopatía; Sociópata; Caracteropatía
Organicidad: Demencias; Oligofrenia

*esquizofrenia: simple, hebefrenia, catatónica, paranoide
*psicosis bipolar: manía, melancolía,maniaco depresivo
*Oligofrenia: fronterizos, Déficit mentales, Imbéciles, Idiotas.


Oligofrenia:
Es una patología que puede ser congénita neonatal o infantil que se traduce en un retraso de lainteligencia, habría que distinguirla de las demencias ya que las demencias tienen un déficit adquirido en la vejes, aunque hay algunas demencias aunque algunas pueden ser precedible.
a) De los 65 a 85 F.
b) 50a 65 DM.
c) 30 a 50 Im.
d) 30 a menos. Id.
Los que encontramos en los a) y los b) encontramos un YO débil con falta de estructuración de la personalidad, no tiene los elementos necesarios su edad vade los 7 a 12 años, hay un predominio en estos dos casos de pensamientos mágicos con un acento de lo concreto a lo abstracto, en cuanto a las facultades mentales hay buena atención memoria y censopercepción, su juicio, muchas veces no se ajusta a la realidad. Puede pasar de la risa al llanto en breve instantes y generalmente son muy dependientes.
c) Los imbéciles no llegan hablar un lenguajeescrito, su atención es superficial e inestable, pareciera verlos distraídos. La memoria es aceptable se los ven con conductas antisociables, y su edad intelectual alcanza desde los 3 a 7 años.
En losidiotas se reconocen carencia absoluta de inteligencia, con una incapacidad de cuidarse a sí mismo, su lenguaje es rudimentaria a proferir sonidos nuturales.
Demencias: los tejidos nerviosos sedeterioran= son estructuras patológicas de la enfermedad basadas en un déficit adquirido, se da una agradacion progresiva e inreversible, encontramos un trastorno intelectual como síntoma patognomónico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica
  • Psicologia Clinica
  • psicologia clinica
  • psicologia clinica
  • Psicología Clínica
  • Psicologia clinica
  • Psicologia Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS